EEUU envía 3 bombarderos nucleares a su base de la isla de Guam

1130

(Miaminews24).- Tres bombarderos estratégicos B-2 Spirit capaces de portar armas nucleares fueron trasladados este jueves a la base aérea estadounidense Andersen, ubicada en la isla de Guam, según la publicación de la Fuerza Aérea del Pacífico en Twitter. La posesión de Washington está considerada territorio no incorporado.

«Aproximadamente 200 aviadores y tres bombarderos B-2 Spirit están en la base Andersen para apoyar a los bombarderos en la misión del Comando del Pacífico de EEUU de poner fin a las amenazas en la región», se escribe en un mensaje oficial.

El pasado verano el presidente de EE.UU., Donald Trumpamenazó al país asiático con «un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto» si seguía adelante con su desafío nuclear.

Por su parte, en agosto pasado, el Ejército de Corea del Norte puso a disposición de su líder, Kim Jong-un, un plan para lanzar misiles hacia Guam. Además, Pionyang aseveró que tiene la capacidad de asestar un ataque preventivo si Washington realizara una acción provocadora.

El pasado mes de noviembre, el jefe de Estado Mayor de las Fuerza Área de EE.UU., David Goldfein, informó que de que su país quiere mantener la presencia de fuerzas en la base Andersen debido a la creciente amenaza de Corea del Norte.