YouTube finalmente castigó a Logan Paul por su controversial video del hombre suicida

873

(Miaminews24).- YouTube tomó la decisión de eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred, que convierte los contenidos más importantes de YouTube en paquetes para los anunciantes.

Deadline reportó que YouTube tomó esta decisión el miércoles, a la vez que anunció que Paul ya no estará en la próxima temporada de la serie de YouTube Red, Foursome.

YouTube tomó estas decisiones casi una semana después de que Paul publicara un controversial video de su visita al «Bosque del Suicidio», el cual parece mostrar un cuerpo sin vida. El video ya fue eliminado de YouTube y Paul se disculpó en Twitter y en video a través de esta misma plataforma, pero las críticas en su contra continúan.

El martes, YouTube publicó una carta abierta en Twitter refiriéndose al video de Paul.

«Muchos de ustedes han estado frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente», inició el comunicado. «Tienen razón de estarlo. Ustedes merecen saber qué está pasando. Como muchos otros, nosotros estamos molestos por el video que se compartió la semana pasada».

Y el mensaje continuó, «El suicidio no es una broma, y tampoco debería ser una fuerza motriz para obtener reproducciones. Como lo dijo Anna Akana perfectamente: ‘Ese cuerpo fue una persona que alguien amó. No debes entrar al bosque del suicidio con una cámara y valerte de querer crear conciencia sobre la salud mental’. Esperamos más de los creadores de contenido que construyen su comunidad en @YouTube, así como de seguro lo esperan ustedes. El canal violó las reglas de nuestra comunidad, actuamos de acuerdo a eso, y estamos analizando futuras consecuencias».

«Nos está tomando un largo tiempo para responder, pero hemos estado escuchando todo lo que han estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador de contenido puede afectar a toda una comunidad, así que pronto tendremos más qué compartir sobre los pasos que estamos tomando para asegurar que videos como este nunca vuelvan a circular de nuevo».

El 3 de enero, Paul tomó Twitter para decirle a sus fans que se está «tomando un tiempo para reflexionar y no vloggear por ahora, los veré pronto».

Con información de E! News.

Miaminews24.