El Heat pierde a su escolta estelar por el resto de la temporada

889

(Miaminews24).- Dion Waiters a última hora cambió de opinión y al final ha decidido operarse su maltratado tobillo izquierdo en los próximos días, por lo que se perderá el resto de la temporada con el Heat.

El escolta de Miami, de 26 años, después de estar fuera ocho partidos, y de escuchar varias opiniones médicas, cambio de opinión y se decidió a pasar por el quirófano para corregir los daños producidos por un recurrente esguince de tobillo.

Waiters se lo torció gravemente el 17 marzo contra Minnesota en el Amercan Airlines Arena, y por ello se perdió los últimos 13 encuentros la pasada temporada. Aunque anteriormente el 7 de febrero ya había sufrido su primer esguince con el Heat, el cual le hizo perderse tres partidos.

Waiters no se operó y gracias a ello consiguió firmar con Miami este verano un contrato de $52 millones por cuatro años con el Heat.

Después de pasar tiempo en rehabilitación, inició renqueante la temporada y las molestias le impidieron rendir al nivel de la pasada campaña. El 23 de diciembre contra New Orleans se lo volvió a lastimar y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Se prevé una recuperación de más de seis meses por lo que el escolta se perderá el resto de la temporada, incluyendo los playoffs, y con suerte podrá estar listo para iniciar la próxima campaña.

De este modo Waiters no cobrará un incentivo de $1.1 millones incorporado en su nuevo contrato si se perdía menos de 13 encuentros.

En su ausencia el Heat (24-17) ha hilvanado una racha de seis triunfos consecutivos (8-2) y con ello ha ascendido al cuarto lugar de la Conferencia Este.

Si bien el Heat ha sufrido una importante pérdida por otra parte, su hueco ha sido bien rellenado principalmente por Tyler Johnson, Wayne Ellington, aunque en los últimos dos encuentros ha sido Derrick Jones el que ha salido como escolta en el quinteto titular.

Con información de ENH.

Miaminews24.