Hoy es el día más triste del año

1062

(Miaminews24).- Hoy es el día más triste del año, el famoso Blue Monday en el que supuestamente prácticamente todo el mundo se levanta con mal pie y se dirige desganado a su puesto de trabajo o estudios.

Los orígenes del Blue Monday, que siempre cae en el tercer lunes de enero, se remontan a 2005 cuando Cliff Arnal, profesor adjunto a la Universidad de Cardiff, colaboró con la agencia de viajes Sky Travel para averiguar cuál era el día más triste del año.

El objetivo era ayudar a la agencia a predecir qué día se sentían más melancólicos las personas y, por lo tanto, más predispuestos a reservar vacaciones de verano para sentirse felices e ilusionados de nuevo.

Hay dos factores que provocan que el tercer lunes de enero sea el día más deprimente del año: por un lado, asumimos que las navidades se han acabado y la vuelta a la rutina nos hace sentirnos melancólicos; por otro, no es de extrañar que hayas abandonado tus propósitos de año nuevo, que te llenaban de energía y motivación los primeros días de 2018.

A todo esto se le suma el hecho de que sea lunes, un día deprimente de por sí.

¿Esto quiere decir que hoy vayas a sentirte desanimado y lúgubre a lo largo de todo el día? Para nada, como indica la coach vital Roser de Tienda, la clave es encontrar un motivo para ilusionarse o una meta que seguir para no entregarse a la tristeza.

Para superar el Blue Monday con una sonrisa de oreja a oreja la coach revela 7 consejos:

Inicia el día con energía: Deja lo que estés haciendo un minuto y piensa en algo que te haga feliz, algo por lo que te sientas agradecido. Reflexiona sobre ese pensamiento positivo, ponte una canción que te ponga de buen humor y vuelve a retomar tus tareas.

Haz deporte: Descarga cualquier energía negativa que tengas en el gimnasio o incluso dando un paseo. El ejercicio es clave para eliminar el estrés.

Despierta tu lado positivo: Intenta despertar tu ilusión siendo más creativo. Aquí te dejamos algunas ideas para fomentar tu creatividad.

Date un capricho: O algo que te apetezca, ya sea algo tan simple como ir al cine, comprarte algo de ropa o pedir comida a domicilio. Mímate un poco.

Cuídate más: Si no cuidas tu cuerpo tampoco podrás cuidar tu mente. Cuida tu alimentación y empieza a adoptar hábitos saludables.

Para, respira y relájate: Cuando te sientas abrumado frena un poco. Para y respira; presta atención a tu respiración e ignora el resto de pensamientos. Puedes probar esta sencilla técnica de meditación explicada por el hombre más feliz del mundo.

Fuente: Business Insider