Detienen a tres personas en el MIA por esconder drogas en su equipaje de mano

1085

(Miaminews24).- Si va a viajar en avión se le recomienda que deje en casa las pinturas en aerosol, tanques llenos de gasolina, granadas y claro está, sus bolsas llenas de drogas y otras sustancias ilícitas.

Tres ciudadanos de las Bahamas fueron arrestados y enfrentan un juicio en una corte federal de Miami por intentar importar cocaína a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

De acuerdo con los documentos en la corte, Hansel Roberts llegó al aeropuerto el 22 de diciembre a bordo de un vuelo de la aerolínea American Airlines que había salido de la ciudad de Freeport en las Bahamas.

Durante la inspección rutinaria, los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron dentro de su equipaje de mano unos paquetes que parecían tener narcóticos. Esto fue comprobado por un perro especializado en la detección de drogas y un análisis realizado después por las autoridades.

La acusación formal contra Roberts detalla que el paquete tenía cuatro kilogramos de cocaína, un gran lote para ser considerado solamente consumo personal.

Tras ser descubierto, el hombre admitió que estaba transportando drogas a Estados Unidos y explicó que había aceptado hacerlo por dinero. Dijo que le iban a pagar en total $7,000 para traer el paquete y ya le habían dado $1,500 de adelanto.

Alguien debía contactarlo cuando llegara a Miami para darle instrucciones sobre el paquete, agregó el hombre.

Ese mismo viernes 22 de diciembre pero en otro vuelo de American Airlines que también había salido de Freeport, llegaron los novios Natasha Thompson y Steven Rolle, ciudadanos de las Bahamas.

Al llegar al aeropuerto de Miami, ambos fueron revisados por los agentes de aduanas. El hombre pasó sin problemas, pero a Thompson le descubrieron dos paquetes con narcóticos en su maleta de mano.

La mujer admitió que estaba llevando 1.5 kilogramos de cocaína y una porción menor de marihuana, según los documentos de corte.

El novio, que supuestamente sabía lo que había en la maleta de Thompson, fue detenido dentro del mismo aeropuerto, después que la novia describiera a las autoridades cómo estaba vestido.

Fuente: El Nuevo Herald