Buscan predecir la muerte con inteligencia artificial

1104

(Miaminews24).- La inteligencia artificial logró diversos avances en la actualidad por ello ahora podría predecir cuándo morirán los pacientes.

Se trata de una postura que parece imposible, pero que los expertos en la materia están analizando en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Según el portal “La Vanguardia”, diferentes doctores generalmente brindan estimaciones optimistas sobre cuándo morirán sus pacientes y alargan las conversaciones más duras, pero con la inteligencia artificial las cosas pueden llegar a cambiar afirman los profesionales.

La nueva tecnología llevará a que los pacientes no reciban tratamientos que no desean, costosos y agresivos en un hospital, permitiéndoles morir en la paz de su relativa comodidad.

Asimismo la opción, que está siendo investigada por un grupo de la Universidad de Stanford, usaría la inteligencia artificial para ayudar a los médicos a localizar pacientes recién ingresados que podrían beneficiarse de las opciones de cuidados paliativos correspondientes.

Habrá que esperar las novedades y avances que los profesionales realizan constantemente.

Fuente: infofueguina