Tribunal militar egipcio condena a cadena perpetua al clérigo Al Qaradaui

921

(Miaminews24).- Un tribunal militar egipcio sentenció hoy a 8 islamistas a la horca y a otros 16 a cadena perpetua, entre ellos el destacado predicador Yusuf al Qaradaui, por el asesinato de un alto cargo de la Policía, informó hoy una fuente judicial.

Al Qaradaui, que reside en Catar, fue jugado en rebeldía al igual que 4 de los condenados a muerte y otros 5 a perpetua, que en Egipto equivale 25 años de condena, según la fuente.

El grupo fue condenado por el tribunal militar del norte de El Cairo por incitación al asesinato y por asociación ilícita, por su pertenencia al grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista en Egipto.

Los hechos se remontan a 2015, cuando dos hombres armados asesinaron a tiros al coronel de Policía Wail Tahun, cerca de su casa, en el barrio cairota de Al Matariya, donde ocupó el cargo de jefe de la Policía.

Egipto ha pedido a Catar la extradición de Al Qaradaui y de otros islamistas, en el marco de la crisis diplomática abierta el pasado junio entre Doha y varios países árabes.

Con información de EFE.

Miaminews24.