Empresarios de Chihuahua exigen a Peña Nieto que libere recursos al estado

1026

(Miaminews24).- Los Consejos Coordinadores Empresariales de Chihuahua y 40 organismos y cámaras del sector emitieron un comunicado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto en el que respaldan la exigencia del gobernador Javier Corral al Gobierno Federal para que se levante la represalia económica al estado.

En el documento afirman su respaldo a Javier Corral “en la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha llevado a cabo para castigar hechos que han afectado al erario público”.

También, exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por José Antonio González Anaya a que cumpla con los acuerdos firmados con el gobierno estatal “independientemente de los procesos legales que están en curso y que no deben retrasar la entrega de los mismos”.

También, hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) que colabore con el gobierno de Chihuahua en las investigaciones y detenciones y se concreten las órdenes de extradición a “presuntos culpables de actos de corrupción y prófugos de la justicia”.

Finalmente, en el documentos los empresarios señalan: “somos solidarios y actuamos en congruencia con las diferentes manifestaciones públicas que se han llevado a cabo por el Gobierno Chihuahuense que exige que se cumpla el estado de derechos y la obtención de más recursos para el estado”.