El Heat bien motivado para jugar contra los Nets

737

(Miaminews24).- Después de otra espectacular victoria el miércoles en Milwaukee, el Heat (26-18) cogió las maletas rumbo a Brooklyn, donde este viernes (7:30 p.m. TV: SUN. Radio Mambí) se enfrenta a los Nets, en el tercer partido entre ambos en esta temporada.

El primer partido, jugado en Ciudad México, cayó del lado de Miami 101-89; mientras que el segundo, celebrado en el American Airlines Arena, los de Brooklyn sorprendieron 111-87 al quinteto de la Capital del Sol.

Esa derrota fue un punto de inflexión. A partir de entonces el Heat evolucionó y consiguió una racha de siete triunfos al hilo la cual fue cortada este lunes por los Bulls en Chicago.

Sin embargo al juego siguiente Miami demostró que lo ocurrido en Chicago fue solo un accidente y volvió a derrotar a los Bucks en el segundo de los cinco juegos en la carretera.

Hassan Whiteside, con 27 puntos, consiguió su mejor puntuación de la temporada y con sus 13 rebotes sumó otro doble-doble, además seis tapones, en un partido en el que fueron fundamentales Kelly Olynyk primero, metiendo al Heat en el partido (10 puntos en el último parcial), y Goran Dragic después, poniendo delante al equipo. Ambos terminaron con 15 puntos.

“Creo que ahora, en los cuatro primeros puestos de la conferencia, estamos en el radar de la gente un poco más”, dijo el entrenador de Heat Erik Spoelstra sobre el Juego de las Estrellas. “Yo diría que Goran es probablemente nuestro único candidato, es un gran jugador, un ganador, un campeón. Y cuando juega en su nivel más alto, nuestro equipo siente que puede vencer a cualquiera”.

También destacaron Josh Richardson (14) y Wayne Ellington (11) por su juego en ambos lados de la cancha; aunque en verdad, como viene siendo la norma, todos colaboraron en el triunfo y el Heat está ahora consolidando su identidad.

La defensa de Miami contuvo a Milwaukee en el momento clave solo permitiendo tres puntos en cuatro de los últimos 6:33 minutos. El Heat ganó a lo campeón, supo aguantar el embate de los Bucks durante todo el partido para darle finalmente la vuelta al marcador.

“En la segunda mitad dimos un paso adelante y logramos controlar a un equipo muy agresivo”, dijo el entrenador de Heat Erik Spoelstra. “Al final ellos no pudieron anotar y nosotros conseguimos algunos tiros fáciles y Hassan estuvo monstruoso”.

Miami se asentó en el cuarto lugar del Este, a medio juego de los Cavaliers, antes de su juego contra el Magic, y está un juego y medio sobre los Wizards.

Los Nets vienen de caer ante los Spurs 100-95, pero el Heat es consciente de lo que le pasó contra este equipo joven y atlético en el AAA el pasado 29 de diciembre. Y para que eso no se repita Miami tendrá que salir con mucha más energía durante todo el partido.

Con información de ENH.

Miaminews24.