Posturas de legisladores de Miami sobre ley de gastos sin acuerdo sobre el DACA

871

(Miaminews24).- El gobierno federal cesará sus operaciones el viernes a las 11:59 p.m. a menos que la Cámara y el Senado aprueben una ley de gastos a corto plazo.

Los dos senadores federales por la Florida y los cinco representantes de Miami-Dade están divididos sobre la ley de gastos, que enfrenta la oposición de republicanos conservadores en la Cámara y de demócratas tanto en la Cámara como el Senado.

Hay que tener en cuenta que estas posturas pueden cambiar rápidamente si no es inminente un acuerdo de inmigración para proteger a los dreamers, inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Esta es la postura de la delegación legislativa de Miami-Dade sobre la ley de gastos a corto plazo hasta el jueves por la tarde:

Senador Marco Rubio (republicano): Rubio dijo el lunes que “no pueden cerrar las operaciones del gobierno por el DACA” y probablemente apoye una ley de gastos a corto plazo. Rubio votó en diciembre favor de una ley de gastos a corto plazo.

 

Senador Bill Nelson (demócrata): Nelson espera a ver cómo vota la Cámara antes de decidirse. Nelson enfrenta la presión de activistas de inmigración para que vote contra la ley de gastos a corto plazo. Él votó a favor de una ley similar en diciembre.

 

Representante Carlos Curbelo (republicano): Curbelo no votará a menos que una solución sobre el DACA sea inminente. Él votó a favor de una ley de gastos a corto plazo en diciembre debido al DACA.

 

Representante Ileana Ros-Lehtinen (republicana): Ros-Lehtinen votará en contra a menos que una solución al DACA sea inminente. Ella votó en diciembre contra una ley similar debido al DACA.

 

Representante Mario Díaz-Balart (republicano): Díaz-Balart votó a favor de la ley de gastos en diciembre y probablemente lo vuelva a hacer. Él participa en negociaciones con el liderazgo legislativo sobre un acuerdo de inmigración.

 

Representante Frederica Wilson (demócrata): Wilson votó en diciembre contra la ley de gastos junto con la mayoría de los representantes demócratas. Wilson ha prometido no apoyar ningún acuerdo de inmigración que incluya fondos para un muro en la frontera con México. “No planeo votar por la ley de gastos a menos que incluya medidas para proteger a los dreamers y beneficiarios del TPS, fondos críticos para [el programa de seguro médico infantil] CHIP y centros de salud comunitarios, así como fondos adicionales para recuperación de desastres en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Texas, Florida y estados afectados por los incendios forestales”.

 

Representante Debbie Wasserman Schultz (demócrata): Wasserman Schultz se opone a la ley de gastos a corto plazo debido a preocupaciones sobre el DACA y financiamiento de centros de salud comunitarios. “Seguimos en este hábito” de aprobar leyes de gastos a corto plazo, dijo el jueves.

 

Con información de ENH.

Miaminews24.