Venezolanos en Miami rendirán tributo a ex policía Óscar Pérez

831

(Miaminews24).- Exiliados venezolanos en Miami rendirán tributo al ex policía Óscar Pérez y a otras seis personas que afirman “fueron asesinadas” por el régimen de Nicolás Maduro, y denunciarán que con esa acción se abrió una puerta para la eliminación física de los opositores.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) informó que la vigilia se efectuará este viernes en el 10191 NW 58th St, de la Ciudad de Doral, a las 6:30 p.m. y pide a las personas que usen ropa negra, en señal de luto, y lleven velas amarillas, azules o rojas, los colores de la bandera de Venezuela.

“La intención es rendirle un homenaje a través de una vigilia a Óscar Pérez y las personas que fueron brutalmente asesinadas por el régimen de Nicolás Maduro y de esa forma los venezolanos que estamos en el sur de la Florida podamos, de manera simbólica, darle el último adiós a quienes consideramos dio su vida por un ideal y una causa”, dijo el jueves el presidente de Veppex, José Colina, a el Nuevo Herald.

Durante el acto, detalló, aprovecharán para rechazar todos los “asesinatos extrajudiciales que con el asesinato de Óscar Pérez quedan evidenciados, materializados y demostrados en Venezuela”.

Colina advirtió que con los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito, en las afueras de Caracas, donde abatieron a Pérez, se abrió una puerta para que este “régimen tirano elimine físicamente a sus opositores o cualquier persona que catalogue como terrorista”.

El usar ese calificativo le permite al gobierno venezolano tratar de crear una matriz de opinión para que la gente en Venezuela y en el exterior diga “bueno, eliminar a un terrorista, a un delincuente”.

Ante ello hizo un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta “de que este régimen ya no tiene ningún impedimento en asesinar a las personas contrarias a su ideología. El régimen cada vez que cataloga a alguien de terrorista simple y llanamente lo que está es dando una orden taxativa para que sea eliminado físicamente dentro de Venezuela, como sucedió con Óscar Pérez, y cuando logra escapar es eliminado moralmente”.

Miaminews24.