Ex bombero disparó con su rifle de asalto contra la pared. Su vecina estaba al otro lado

985

(Miaminews24).- Un ex bombero del Condado Miami-Dade fue arrestado después de disparar varias veces dentro de su apartamento del oeste del condado.

Los disparos del fusil automático y de una pistola semiautomática que hizo Yoexis Machín aproximadamente a las 10:55 p.m. del jueves, perforaron la pared de la vivienda y alcanzaron la sala de estar de una vecina, de acuerdo con el reporte del arresto.

El motivo por el que Machín disparó es un misterio.

Marbelys Aguiar, la vecina, se encontraba en su dormitorio cuando Machín efectuó los disparos. No sufrió ninguna herida, apuntó la policía.

“Ella estaba cerca del lugar por el que penetraron las balas, lo que hubiera podido causarle la muerte o herirla gravemente”, escribió un agente en reporte del arresto.

La policía detuvo a Machín el jueves por la noche en su apartamento, ubicado cerca de la calle 44 y la avenida 67, mientras helicópteros sobrevolaban la zona y las calles cercanas se llenaban de policías.

Machín fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK) ubicada en el oeste del Condado Miami- Dade y se le fijó una fianza de $7,500. Está acusado de disparar un arma mortal.

Las razones que tuvo el ex rescatista para hacer lo que hizo es algo que aún se desconoce, dijo la policía. Machín voluntariamente renunció a su derecho a permanecer callado y confesó haber disparado, según el informe del arresto.

Machín trabajó en el Departamento de Bomberos de Miami-Dade hasta finales de 2017, dijo Felipe Lay, portavoz del departamento. En la actualidad, está desempleado.

“No tengo ningún detalle sobre su estado laboral”, declaró Lay, quien luego agregó que Machín trabajó en el departamento por lo menos durante un año. Lay no especificó si Machín renunció o si fue despedido.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.