Reo que mató a una estudiante de Florida tiene nueva fecha de ejecución

1395

(Miaminews24).- Las autoridades de Florida ejecutarán a Eric Branch el próximo 22 de febrero a las 6:00 p.m. El mismo fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1993 de una estudiante universitaria de este estado a la que violó, golpeó brutalmente y luego mató.

De no suspenderse su ejecución, al reo se le aplicará una inyección letal en una prisión estatal de máxima seguridad en el norte del estado.

Autoridades de Florida

El pasado viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Branch por la muerte de la joven estudiante de la Universidad de West Florida Susan Morris, a la que asaltó mientras caminaba hacia su coche estacionado en el campus universitario.

Tras asaltarla, Branch arrastró a Morris hacia un zona arbolada cercana donde la golpeó salvajemente en el rostro y la cabeza, la violó, estranguló y escondió el cadáver en un hoyo poco profundo.

A continuación, el hombre robó el auto de la joven y huyó con dirección a otro estado.

Branch, de 46 años, quien tenía en 1991 antecedentes por abuso sexual de una menor en el estado de Indiana, ha permanecido en el corredor de la muerte desde 1994, cuando un jurado del condado de Escambia (extremo noroeste del estado) recomendó la pena máxima.

El último reo en ser ejecutado en Florida fue Patrick Charles Hannon, de 53 años, condenado a muerte por degollar a una persona y disparar hasta seis veces a otra en un apartamento de Tampa (costa oeste) en 1991.

Desde 1976 se ha ejecutado en Florida a 94 reos. Actualmente, 348 personas esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.