Se hizo pasar por miembro de ISIS y amenazó con ‘volar’ escuelas de Florida

1016

(Miaminews24).- Un hombre de la Florida se hizo pasar por militante del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) con el propósito de engañar a varias escuelas del estado y hasta a la Casa Blanca para exigirles a cada una un pago de $25,000.

James Leon Irvin Jr., de 29 años, fue capturado a finales de diciembre por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Miami y está siendo juzgado en la corte federal de la ciudad de Fort Pierce. Se le acusa de transmitir amenazas por comunicaciones interestatales.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte, Irvin envió a mediados de diciembre una amenaza por fax a la escuela secundaria Sebring, ubicada en el condado Highlands, en el centro de la Florida.

El mensaje, cuyo emisor era supuestamente “ISIS”, indicaba: “Buenos días, seré breve. Instalé varios explosivos en el edificio. Si no me envían $25,000 para el 31 de diciembre, volaré todo el edificio”.

Como es reglamentario, la escuela contactó a la Policía de Highlands, que evacuó e inspeccionó el centro educativo en busca de cualquier artefacto explosivo. No se encontró ninguno.

Mientras las autoridades investigaban esta amenaza, otro mensaje idéntico fue recibido por fax en la escuela secundaria Avon Park, a unas diez millas de distancia y en el mismo condado Highlands. Este colegio también fue evacuado y revisado sin que se encontraran explosivos.

Durante la investigación posterior, los agentes descubrieron que los mensajes habían sido enviados a través del portal digital FaxZero.com, el cual puede ser usado por cualquier persona con acceso a internet y sin ningún costo.

Encontraron además que la misma amenaza había sido enviada a un hospital de Broward que no fue identificado y a un número asociado con la Casa Blanca.

A través de una orden de registro a la compañía de FaxZero, las autoridades obtuvieron el correo electrónico que había sido usado para enviar las amenazas y que eventualmente les llevó a la identificación, localización y arresto de Irvin.

Tras ser detenido en la ciudad de Sebring, Irvin negó que perteneciera al Estado Islámico pero sí admitió haber enviado las amenazas.

En su celular encontraron búsquedas recientes en internet con las frase en inglés de “amenaza bomba Sebring”, “amenaza bomba Avon Park High” y “rastreo de fax por FBI”.

De ser encontrado culpable, Irvin pudiera recibir una sentencia máxima de 5 años en prisión y hasta $250,000 en multas.

Fuente: El Nuevo Herald