Parlamento panameño discutirá legalizar marihuana con fines médicos

789

(Miaminews24).- El Parlamento panameño discutirá una iniciativa legislativa que busca legalizar el consumo de marihuana líquida con fines medicinales y acabar con el contrabando de estos productos en el país.

«El proyecto presentado por el honorable diputado José Castillo, presidente de la Comisión de Salud, que establece el uso medicinal de la marihuana, ha sido prohijado», indicó la Asamblea Nacional (Parlamento) en su cuenta de Twitter.

El proyecto, que fue presentado el pasado noviembre por Castillo, diputado del gobernante Partido Panameñista (PPa), tiene que ser aprobado en tres debates antes de convertirse en ley.

«Yo soy médico y soy consciente de los beneficios de este tipo de sustancias en ciertas enfermedades. Estas leyes está funcionando bien en otros países. No queremos legalizar la marihuana para uso recreativo, sino única y exclusivamente para uso medicinal y terapéutico en su forma líquida», indicó a Efe el diputado en noviembre pasado.

Castillo aseguró también que está demostrado que la marihuana líquida no es adictiva, a diferencia de la inhalada, y que es muy eficaz para «infantes con problemas de epilepsia, enfermos de cáncer y ciertos dolores crónicos».

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es legal en varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Uruguay y Perú, y en una veintena de estados de Estados Unidos, así como en Canadá e Israel.

Con información de EFE.

Miaminews24.