MDC celebrará Mes de Herencia Afroamericana con eventos comunitarios

1213

(Miaminews24).- Cada año, el Miami Dade College (MDC) celebra el Mes de la Herencia Afroamericana con una amplia gama de eventos y actividades educativas comunitarias en sus ocho campus.

A continuación, algunas de las actividades en honor al Mes de la Herencia Afroamericana que se llevarán a cabo en varios campus del MDC.

Para tener acceso a la relación completa, visite el sitio web https://www.bluetoad.com/view/miami-dade-college/black-heritage.

 

Black Heritage Month Showcase

Miércoles, 31 de enero, 12 del mediodía – 1:00 p.m.

Participe en el inicio del Mes de la Herencia Afroamericana para celebrar las contribuciones que ejercen impacto en las vidas, y busque inspiración para marcar la diferencia en el mundo actual. Habrá camiones de venta de comida, bandas de música y otras presentaciones.

Dónde: Campus Wolfson, 300 N.E. Segunda Ave., Plaza Kyriakides

 

Out Loud Artistry

Jueves, 1 de febrero, 11:00 a.m. – 12:30 p.m.

Celebre la inauguración del Mes de la Herencia Afroamericana con Out Loud Artistry (OLA). La iniciativa, creada en 2009, es un programa de entrenamiento y mentores de arte, con la misión de usar las artes para inspirar cambios sociales. Por medio de su original combinación de entrenamiento y mentores de artes escénicas, OLA capacita a los artistas para que participen, informen y empoderen las comunidades. OLA equipa a los artistas de todos los niveles con las destrezas necesarias para ser practicantes y activistas del arte.

Dónde: Campus Homestead, 500 College Terrace, Café Patio

 

Poetry/Spoken Word Event

Jueves, 1 de febrero, 11:15 a.m. – 12:30 p.m.

Live Poets’ Society del Campus Oeste presenta: «Words of Resistance: From Slavery to Hip-Hop».

Dónde: Campus Oeste, 3800 N.W. 115th Ave., Salón 1102

 

Joyful Gospel and Praise Extravaganza

Viernes, 2 de febrero, 7:30 – 10:30 p.m.

Esta presentación de música y danzas de alabanza gospel contará con una amplia gama de artistas y bailarines locales, conjuntamente con el Miami Dade College Gospel Ensemble.

Dónde: Campus Wolfson, 300 N.E. Segunda Ave., Salón 1261

 

African-American Read-In

Lunes, 5 de febrero, 12:30 – 1:30 p.m.

Cada año, en la iniciativa nacional African-American Read-In, presentada por el Departamento de Inglés y Comunicaciones, IMPACT, Vida Estudiantil y el Centro para las Artes Literarias de la Florida, y respaldada por la Asociación Internacional de la Lectura, una cantidad documentada de más de un millón de lectores de toda la nación, rinden homenaje a la literatura y las contribuciones de los escritores afroamericanos a la lectura y el alfabetismo. El propósito de African-American Read-In es poner en contacto a los estudiantes con textos culturalmente relevantes, y fomentar la comprensión intercultural, creando una correspondencia co-curricular con los Resultados del Aprendizaje del MDC. Los alumnos participarán activamente en esta celebración nacional del alfabetismo, así como en un proyecto de aprendizaje de servicio en el campus, enfocado en la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad cívica.

Dónde: Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek, 6300 N.W. Seventh Ave., Salón Multipropósito 1103

 

 

Información sobre enfermedades cardiacas /Pruebas de detección de diabetes

Miércoles, 7 de febrero, 11:30 a.m. – 1:00 p.m.

Los alumnos, profesores y personal del MDC tendrán la oportunidad de conocer información sobre las enfermedades cardiacas en la comunidad afroamericana. Además, habrá pruebas de detección de diabetes disponibles.

Dónde: Campus Médico, 950 N.W. 20th St., Salón de Vida Estudiantil

 

Soul Fest

Miércoles, 7 de febrero, 11 a.m. – 1:00 p.m.

Una celebración de la cultura afroamericana, con un grupo de danza africana, y varios vendedores.

Dónde: Campus Hialeah,1776 W. 49th Street, Terrenos del Campus

 

Storytelling Throughout the Diaspora

Jueves, 8 de febrero, 11:00 a.m. – 12:30 p.m.

La narración de cuentos es una de las formas más antiguas de comunicación. Este espectáculo narrativo consistirá en presentaciones de los narradores más talentosos de la diáspora africana en el sur de la Florida.  Presentado por Janey Richards.

Dónde: Campus Hialeah, 1776 W. 49th Street, Salón 5101-A

 

The Historic Hampton House: Martin Luther King, Malcolm X, Muhammad Ali and All the Jazz Greats Stayed Here

Viernes, 9 de febrero, 9:30 a.m. – 11:00 a.m.

Justo frente al Campus InterAmerican se encuentra uno de los edificios de mayor significación en la rica historia de Miami: Hampton House. Los participantes del evento verán esta reliquia, salvada de la demolición y restaurada en toda su gloria, un antiguo club de jazz  donde relajaban las grandes personalidades, y la filial del Congreso de Igualdad Racial (Congress of Racial Equality, CORE) en Miami efectuaba sus reuniones semanales en las décadas de los años cincuenta y sesenta.  Presentado por Glenda Phipps.

Dónde: Hampton House, 4240 NW 27th Ave.

 

African-Americans in Times of War: A Discussion by Dr. Anthony Atwood

Jueves, 15 de febrero, 11:30 a.m. – 12:30 p.m.

El Dr. Anthony Atwood, oficial jubilado de la Marina, prestigioso profesor de Historia de FIU, y fundador del Museo Militar adyacente al Zoo Miami, hablará sobre sus originales experiencias y contribuciones a los afroamericanos en tiempos de guerra, con énfasis especial en los sudfloridanos. Presentado por Walter Anders.

Dónde: Campus InterAmerican, 627 S.W. 27th Ave., Salón 3103

 

We Were There: Voices of African-American Veterans from World War II to the War in Iraq

Viernes, 16 de febrero, 10:00 – 11:00 a.m.

Yvonne Latty, escritora y profesora de Periodismo de NYU, hablará acerca de su libro We Were There: Voices of African-American Veterans from World War II to the War in Iraq.  El volumen ha estimulado el análisis en las comunidades estadounidenses, porque capta las experiencias específicas de más de dos decenas de veteranos, y resalta la importancia de grabar sus historias. El libro es un tributo a su dedicación y servicio.

Dónde: Campus Norte, 11380 N.W. 27th Ave., Salón 2151

 

Gospel Explosion and Soul Food Tasting

Sábado, 24 de febrero, 3:00 -7:00 p.m.

El 12do aniversario de Gospel Explosion contará con un coro masivo y vocalistas locales y regionales, coros y grupos de danza góspel. Será una tarde de ritmos electrizantes e inspiradores del gospel sureño, gospel hip hop y música de alabanza.  El evento concluirá con una deliciosa degustación de comidas.

Dónde: Campus Norte, 11380 N.W. 27th Ave., Lehman Theater

 

Step Show

Sábado, 24 de febrero, 5:00 p.m.

Un espectáculo de step que pondrá de manifiesto la concientización cultural por medio de las artes y la historia del stepping.

Dónde: Campus Kendall, 11011 S.W. 104th St., Edificio 6, Salón 6120

 

Panel de Veteranos

Lunes, 26 de febrero, 10:00 -10:50 a.m.

Varios militares hablarán sobre sus experiencias en las fuerzas armadas.

Dónde: Campus Oeste, 3800 N.W. 115th Ave., Salón 1102

 

Concientización sobre el Cáncer

Lunes, 26 de febrero, 12 del mediodía – 1:00 p.m.

Los alumnos, profesores y personal del MDC tendrán la oportunidad de conocer información sobre los altos índices de cáncer en la comunidad afroamericana, y escuchar el relato de un sobreviviente de la enfermedad.

Dónde: Campus Médico, 950 N.W. 20th St., Salón de Vida Estudiantil

 

The Path We Tread: Black Nurses and Their Contribution to Society

Martes, 27 de febrero, 9.50 – 11:05 a.m.

La Dra. Anita Pittman hablará sobre las contribuciones de las pioneras de la enfermería afroamericana, conjuntamente con sus perspectivas personales de las enfermeras afroamericanas y sus contribuciones a la sociedad.

Dónde: Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek, 6300 N.W. Seventh Ave., Salón 1109

BMI Induction

Martes, 27 de febrero, 12:45 p.m. – 1:45 p.m.

La organización Black Male Initiative (BMI) ha mejorado los índices de graduación del estudiantado masculino afroamericano en el Homestead Campus en más del 300 por ciento.  La tercera edición del evento anual Black Male Induction es una celebración y afirmación del liderazgo, servicio y excelencia académica de los participantes en el BMI.  El evento será formal, estilo banquete, con un dinámico orador invitado para estimular y empoderar a los nuevos miembros de BMI.

Dónde: Campus Homestead, 500 College Terrace, F222

 

Black Music

Martes, 27 de febrero, 12 del mediodía – 1:00 p.m.

Un panel compuesto por productores, especialistas en música y músicos locales, proporcionará información sobre cómo tener mejores contactos en los Estados Unidos como minoría en la industria musical.

Dónde: Campus Kendall, 11011 S.W. 104th St., Edificio R, Salón 402/403

 

Nota de prensa