Muere actor que le dio vida a Tinky Winky

1096

(Miamiunews24).- El actor Simon Shelton Barnes, conocido por interpretar a Tinky Winky en el programa infantil Teletubbies, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años, como dieron a conocer sus familiares, quienes también aseguraron que aún se desconoce la causa de muerte del actor.

Shelton formó parte del cuarteto de los Teletubbies desde 1997 y hasta el final de la serie en 2001. El personaje se convirtió en el más famoso del programa debido a las diferentes polémicas que arrastró entre los sectores más conservadores.

Tinky Winky fue duramente criticado por sus supuestas inclinaciones homosexuales, entre ellas llevar una cartera o ser de color violeta

“Él es violeta, el color del orgullo, y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay”, aseguró el predicador evangélico estadounidense Jerry Falwell.

Sin embargo, su sobrina Emily Atack le rindió un homenaje en su cuenta de Instagram: “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer.

Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”.

De igual forma, John Simmit, quien interpretaba a Dipsy el teletubbie verde, también le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: “Que semana! RIP Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos”.

Fuente: Farandi

Miaminews24.