Clasifican a Florida entre los estados menos estresantes para los conductores

1193

(Miaminews24).- Miami y Doral son dos de las ciudades del sur de la Florida donde el tráfico es un infierno, sobre todo en las horas pico, pero el estado logró una posición promedio entre los menos estresantes para los conductores en un nuevo informe que toma en consideración más factores.

Florida ocupó el puesto 19 en la clasificación de los 50 estados del país en cuanto a la experiencia de conducir un auto, según un estudio de la empresa de finanzas personales WalletHub.

WalletHub comparó varios factores como los precios promedio de la gasolina, la congestión del tráfico de la hora pico, la calidad de las carreteras, el costo de ser propietario de un vehículo y el mantenimiento, la seguridad y acceso a vehículos.

“Todo el mundo odia estar atrapado en el tráfico. Te hace llegar tarde y hace que los ánimos de muchas personas se recrudezcan. Pero también es bastante malo para su billetera: de hecho, la congestión le cuesta al conductor promedio $ 1,400 por año en Estados Unidos”, se indicó en el informe.

El estado del Sol se ubicó en la posición tres en cuanto a acceso a vehículos y mantenimiento; en la 29 en tráfico e infraestructura; y en la 33 tanto en seguridad como en el costo de ser propietario de un vehículo y el mantenimiento.

En el precio promedio de la gasolina se posicionó en el lugar 19; en el 25 en robo de automóviles y 37 en accidentes mortales.

Florida también tiene más tiendas de reparación de autos y de lavado de vehículos per cápita.

 

Los primeros 10 de la clasificación general son:

 

  1. Texas
  2. Kansas
  3. Nebraska
  4. Iowa
  5. Carolina del Norte
  6. Oregon
  7. Georgia
  8. Alabama
  9. Arkansas
  10. Illinois
¿Qué dicen los expertos?

David L. Greene, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Tennessee, recomienda comprar un auto usado a las personas que buscan mantener bajos los costos de la propiedad de automóviles.

Explicó que los autos nuevos se deprecian un 10 por ciento o más en el momento en que salen ​del concesionario. Además, la mayor depreciación se produce durante los primeros años de la propiedad del vehículo.

El ahorro de combustible de un automóvil, por otro lado, cambia muy poco a lo largo de su vida útil y Greene dijo que en general, la economía de combustible mejora ligeramente durante los primeros miles de kilómetros de uso, luego disminuye “muy, muy gradualmente”.

“Los vehículos se han vuelto más confiables con el tiempo, pero algunos requieren menos mantenimiento que otros”, expresó.

Fuente: El Nuevo Herald