Nadal sufre lesión de grado 1 y estará 3 semanas de baja

1121

(Miaminews24).- El español Rafael Nadal sufre una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido ayer en un hospital de Melbourne.

Tras este diagnóstico, el tenista balear estará unas tres semanas de baja. “En los próximos días estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria”, detalla la gabinete de comunicación en una nota. Durante dos semanas, Nadal comenzará su “proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos”.

“El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista para Acapulco, Indian Wells y Miami”.

Nadal, actual número uno del mundo, se retiró cuando disputaba los cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, sexto favorito, que jugará la semifinal ante el británico Kyle Edmund.

También buscará el título Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, tras ganar por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, al checo Tomas Berdych. El suizo, de 36 años, se medirá por una plaza en la final con el surcoreano Hyeon Chung, número 58 del mundo.

En el cuadro femenino hoy se disputan los cruces entre la danesa Wozniacki y la belga Mertens, y entre la rumana Halep y la alemana Kerber.

Fuente: EFE