Rescatan a manatí enredado en un chaleco salvavidas

1462

(Miaminews24).- A simple vista parecía un objeto naranja flotando en un canal de Fort Lauderdale, pero una persona llamó este miércoles al 911 para alertar sobre un penoso incidente: un manatí tenía un chaleco salvavidas atorado en el torso.

Un equipo del Departamento de Bomberos y de la Policía de Fort Lauderdale se movilizó al Intracoastal Waterway, en la cuadra 700 de Bayshore Drive, para rescatar el animal y cuatro horas más tarde lograron sacar al animal del agua y quitarle el objeto atado a su cuerpo.

Un biólogo llegó al lugar para liderar la operación.

Una vez el chaleco salvavidas fue retirado de su torso, nueve rescatistas regresaron el manatí al agua, algo que tomó más de 30 minutos.

El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale publicó en sus redes sociales varias imágenes y un video en los que se veía al animal avanzando lentamente con el chaleco salvavidas en su torso.

Los rescatistas del Fireboat 49, un bote adquirido por el Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale a finales del año pasado, intentaron desde temprano desatar el objeto del cuerpo del manatí, pero el animal golpeó con su cola a uno de los ellos, dijo Greg May, jefe del departamento, en declaraciones a el Nuevo Herald

Fuente: El Nuevo Herald