El Ministro de Defensa británico «parece haber perdido la sensatez»

1043

(Miaminews24).- Las declaraciones del ministro de Defensa británico en las que afirma que Rusia busca trabar el funcionamiento de infraestructuras importantes del Reino Unido indican un esfuerzo de manipulación política o una distorsión informativa, según ha comentado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Citado en The Daily Telegraph, el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, asegura que Moscú está estudiando vulnerabilidades en los sistemas energéticos de su país con objeto de atacar sus infraestructuras y causar «miles y miles de muertes».

«El jefe del Ministerio de Defensa, Gavin Williamson, en su lucha por papel moneda para los presupuestos militares parece haber perdido la sensatez», ha declarado el Ministerio ruso en un comunicado.

En el mismo texto se afirma que la «manía del secretario [de Defensa] de que Rusia está fotografiando las plantas eléctricas y estudiando las rutas de los gaseoductos británicos es digna de cómics infantiles o de la serie ‘Monty Python’s Flying Circus’«.

El Ministerio ruso ha recordado con ironía al político británico que la información sobre la ubicación de las plantas eléctricas o gaseoductos británicos «es tan secreta como, por ejemplo, las fotos y dirección de la abadía de Westminster o del Big Ben».

Si este tipo de declaraciones, se sostiene en el texto, representan un esfuerzo de Williamson de llamar la atención sobre su persona, «no es el primero en su cargo en tratar de ganar puntos políticos atemorizando a los británicos con la amenaza rusa».

«Pero si tales estupideces se las reporta el Estado Mayor General británico, debe pensar no en el aumento de las arcas de defensa, sino en volver a certificar [la capacitación] de su personal con una comisión médica«, ha concluido el Ministerio ruso en el documento.

Fuente: RT

Miaminews24.