Messi: “Valverde ha sido claro desde el principio”

922

(Miaminews24).- El jueves pasado, en el derbi copero ante el Espanyol, Lionel Messi marcó el gol número 4.000 del Barcelona en el Camp Nou. Una cifra especial para el Barça, también para el argentino que participó en el 10,2% de las dianas del equipo azulgrana en su casa: firmó 308 goles y cedió 102 asistencias. Ayer y hoy, Messi no para.

A sus 30 años, La Pulga lidera todas las estadísticas del Barcelona. Suma 26 goles y 11 asistencias. El 10, en cualquier caso, destaca el rol de Ernesto Valverde y al compromiso de sus compañeros. “La llegada del nuevo técnico, fue claro desde el principio, dijo lo que quería y nos adaptamos.

No era muy diferente de lo que ya veníamos haciendo. Nos hicimos fuertes defendiendo y arriba tenemos jugadores de mucha calidad, que resuelven partidos”, subrayó Messi, en un acto de la marca que lo patrocina.

El Barcelona recibe una media de 0,45 goles por partido. Valverde ha construido un muro alrededor de Ter Stegen, que ni Luis Enrique pudo hacer con Bravo (su promedio más bajo fue de 0,55 dianas recibidas en el curso 2014-2015) ni Guardiola con Víctor Valdés (su registro más bajo fue también de 0,55 en la campaña 2010-2011).

Pero el preparador de Barcelona no solo ha confeccionado un Barça duro en defensa, sino que también ha convencido a Messi de descansar.

“Lo vivo con normalidad y tranquilidad. El entrenador decide. Lo hablamos y no tengo ningún problema en rotar, como otros compañeros”, dijo La Pulga.

El Palau Sant Jordi ostentaba los cinco Balones de Oro que ganó el 10. Sin embargo, el rosarino insiste en que no le interesan los premios individuales.

“Ya dije que mi objetivo no son los premios individuales, sino conseguir todos los títulos en juego. Ojalá terminemos de la mejor manera. Vamos por el buen camino”, aseguró.

El Barça es el líder de LaLiga (54 puntos, a 11 de su perseguidor el Atlético de Madrid), se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey y lo espera el Chelsea en los octavos de final de la Champions. “Tenemos el mismo objetivo de siempre, ganarlo todo”, concluyó el 10.

Con información de EP.

Miaminews24.