Congresistas califican de abuso la “redada” de la Patrulla Fronteriza

840

(Miaminews24).- Cerca de una veintena de congresistas de todo el país calificó hoy de abuso de autoridad y una arbitrariedad la “redada” realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza en una autobús en Fort Lauderdale (Florida).

Patrulla Fronteriza

“Nos horrorizó ver que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza abusan de su mandato y autoridad para abordar arbitrariamente un autobús.

Para exigir a todos los pasajeros identificarse y mostrar su documentación”, manifestaron los legisladores en una declaración conjunta.

El viernes pasado agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. abordaron un autobús de la compañía de transportes Greyhound y demandaron a sus pasajeros mostrar sus papeles, según divulgó en un vídeo la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, en inglés).

“Lamentamos que los visitantes de Fort Lauderdale hayan sido objeto de esta redada y trabajaremos juntos para impulsar límites razonables a la autoridad de los agentes fronterizos”, se lamentaron los legisladores.

Los congresistas, entre ellos Ted Deutch y Frederica S. Wilson, de Florida, y Luis Gutiérrez, de Illinois, cuestionaron además el costo de estas operaciones para los contribuyentes y señalaron la necesidad de replantear ciertas normas migratorias para no menoscabar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Fuente: EFEUSA

Miaminews24.