Se fue de crucero y pagó todo con tarjetas de crédito falsas

1050

(Miaminews24).- Chanz Milik-Jalal Miller regresó a Miami el 28 de agosto del año pasado luego de salir en un crucero a Bahamas por Carnival.

El hombre, de 22 años, usó 11 tarjetas de crédito para pagar todo lo que consumió durante el viaje de tres días y aunque no tuvo problema con ninguna de las transacciones, sí lo tuvo a la llegada al Puerto de Miami.

Agentes de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) comprobaron algunas de las transacciones del pasajero y tras hacer un rastreo encontraron una orden de arresto en su contra en Fulton County, Georgia, por robo de identidad y transacciones fraudulentas, según el documento de acusación del caso.

Los agentes llegaron hasta la cabina en la que se hospedó el hombre, quien de inmediato se llevó las manos a los bolsillos, donde guardaba $4,900 en efectivo.

Las autoridades hallaron un total de 11 tarjetas de crédito (seis a su nombre y cinco a nombre de otra persona) y tras contactar a Citibank y Bank of America confirmaron que todas eran fraudulentas.

El hombre reconoció haber obtenido las tarjetas de créditos falsificadas de otra persona a través de la cuenta de la víctima en la red social Instagram, según documentos de la corte.

Miller fue acusado ante la Corte Federal de Miami de tres cargos relacionados con robo de identidad agravado, por los que se enfrentaba a una condena de hasta 30 años.

El joven fue condenado el 17 de enero pasado a 4 años de cárcel, seguidos de otros cuatro de libertad condicional.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.