Conductor de camioneta se le cruza a tren de Brightline y sobrevive

1024

(Miaminews24).-¿Arriesgaría usted la vida para ahorrarse apenas unos segundos en su viaje diario al trabajo?

En el tiempo que se demoró en responder esa pregunta, el conductor de una camioneta que estaba sobre las vías del ferrocarril, intentando cruzar antes que un tren de Brightline, que alcanza velocidades de hasta 79 millas por hora.

Las barreras de seguridad se cerraron. Las luces empezaron a parpadear. Los silbatos sonaron.

Mientras esperaba en fila a que pasara el tren en un cruce en Deerfield Beach, la camioneta se le adelantó a un automóvil y se dirigió a las vías.

Y Geoff West captó todo con la cámara de video que tiene instalada en el tablero de mandos de su automóvil.

“Mira este hombre, mira este hombre”, dijo perpleja Jeri West, residente de Deerfield Beach a Geoff, su esposo. “¡Increíble! ¡Increíble!”.

El chófer sorteó la barrera y aceleró sobre las vías.

Instantes después, el tren expreso de pasajeros pasó a toda velocidad y la larga línea de autos pudo seguir su camino.

West colgó el video del casi inminente accidente el jueves en YouTube con un titular debajo: “¡¡TREN DE BRIGHTLINE CASI CHOCA CON AUTO!!”

Brightline, que opera en la costa este de la Florida entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, se ha visto involucrado en cuatro accidentes fatales desde que la compañía comenzó a hacer pruebas con los nuevos trenes a finales del año pasado. Dos de esas muertes ocurrieron desde la inauguración del servicio de Brightline el 12 de enero, y todas tuvieron que ver con personas que cruzaron imprudentemente la vía férrea cuando no debían hacerlo.

La semana pasada, un hombre tuvo que ser llevado al hospital con una pierna y la pelvis fracturadas después que fue atropellado por un tren en Fort Lauderdale.

Para tratar de prevenir futuros incidentes, y satisfacer las peticiones de senadores de la Florida concernientes a revisiones de seguridad, Brightline anunció que pondrá en marcha una campaña de seguridad, instalará señales digitales temporales en cruces de mucho tráfico, además de tener guardias que patrullarían las líneas y le entregarían al público instrucciones de seguridad. De acuerdo con el Sun Sentinel, la compañía contrató agentes de policía fuera de servicio de los condados Broward y Palm Beach para vigilar los cruces en Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach.

Brightline ampliará su servicio al downtown de Miami en los próximos meses, según la compañía.

West, de 70 años, le dijo al Sun Sentinel que esperaba que el video que filmó del incidente ayude a educar a los residentes sobre lo peligroso que tratar de cruzar la vía férrea con un tren a alta velocidad en camino.

“Espero que la gente tenga más conciencia”, dijo. “A diferencia de los trenes de carga, con estos trenes más rápidos hay mucho menos tiempo cuando se cierran las barreras y la máquina se acerca”.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.