La falta de luz no dejó definir en San Diego

984

(Miaminews24).- La falta de luz sobre el campo sur del club Torrey Pines, donde se disputa el torneo de golf Farmers Insurance Open, en San Diego (California, EEUU) ha ocasionado la suspensión del desempate final entre el australiano Jason Day y el sueco Alex Norén.

Day y Norén llegaron al final de la cuarta ronda con 278 golpes acumulados, al igual que el estadounidense Ryan Palmer, que fue el primero en caer en el primer hoyo elegido para deshacer la igualdad, el 18 -un par 5,- en el que éste necesito los cinco impactos por cuatro de sus oponentes.

Day y Norén repitieron en el hoyo 18 con cuatro impactos cada uno; se trasladaron al 16 -un par 3- para continuar empatados tras cumplir ambos con el par; volvieron a igualar en el 17 con cuatro golpes y regresaron al 18, donde repitieron 4 golpes.

Los dos finalistas regresaron al hoyo 16, cuando fue suspendido el duelo por falta de luz. De ganar Day, que ya conquistó este título en 2015, sería su undécimo torneo del circuito americano, mientras que supondría el primero para Norén.

El español Jon Rahm, número dos mundial, se quedó sin opción alguna de revalidar el título al firmar este domingo 77 golpes (+5) en la última ronda.

El vizcaíno, que llegó a la última ronda a cuatro golpes de la cabeza, naufragó el último día con una tarjeta con hasta siete ‘bogeys’ y sólo dos ‘birdies’.

Rahm, de 23 años, llegó a San Diego tras haber ganado el domingo pasado el CareerBuilder Challenge. Esta semana tenía incluso la opción de situarse como número uno mundial de haber ganado en San Diego.

Con información de EFE.

Miaminews24.