Advierten sobre la presencia de un virus adicional en Florida

1069

(Miaminews24).- Las autoridades de Salud de la Florida advierten sobre la existencia de un virus llamado adeno, muy similar al flu que azota durante el invierno, que además de tos, fiebre, dolores y diarrea puede provocar conjuntivitis.

“No es un virus estacional, que vive durante la estación invernal, sino que perdura durante todo el año prácticamente a escondidas y por ello es difícil de diagnosticar como tal”, explicó el doctor Mario Suárez, que atiende un consultorio en Miami.

Virus llamado adeno

Realmente, el flu, influenza o gripe es una enfermedad infecciosa que es asociada con la bajada brusca de la temperatura y suele resolverse en algunos días con el cuidado médico correspondiente.

Entretanto, el adeno “puede causar además la incómoda inflamación de los ojos, con la presencia de picor ocular, enrojecimiento y secreción”, lo que requiere un tratamiento médico adicional “aunque no complicado”.

Para ello, el médico receta “antiinflamatorios del tipo de corticoides suaves y antibióticos en forma de colirio”.

Al igual que la gripe, el adeno se propaga a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar.

Según el informe más reciente de Florida Health, el sur del estado denota este año un incremento de casos que podría superar la cifra de la temporada anterior.

De hecho, el año pasado las autoridades de Salud estimaron que más de 30 millones de personas en el país fueron afectadas por la gripe, de las cuales unos 700.000 fueron hospitalizados y alrededor de 50.000 fallecieron por causas relacionas con el virus.

«Este año he visto un número mayor de personas de la tercera edad afectadas por el flu”, señaló el galeno y recalcó que los números no son exactos «porque hay muchas personas que no acuden al médico”.

Para prevenir la temporada de la gripe, incluso durante la misma, el doctor Suárez recomienda vacunarse

“Hay muchos lugares a donde ir para vacunarse contra el flu. Si no tiene un médico de cabecera, vaya a una farmacia y pida información sobre la vacunación”, recomendó.

Fuente: DLA

Miaminews24.