Deberá enfrentar la justicia tras robar $3.6 millones de Miami Beach

1112

(Miaminews24).- El hombre de Nueva York acusado de robar $3.6 millones de dinero público de Miami Beach se declaró culpable el pasado viernes en una corte federal de Miami.

David J. Miller, de 45 años, cambió su declaración inicial de inocente por un cargo de estafa bancaria y otro cargo de robo de identidad con agravantes durante una audiencia ante el juez Federico A. Moreno, según documentos federales de la corte.

$3.6 millones de dinero público

El cargo de estafa bancaria conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de $250,000, en tanto el cargo de robo de identidad con agravantes conlleva una condena obligatoria consecutiva de dos años de prisión y una multa de $250,000.

Miller, que fue extraditado de Syracuse para enfrentar el encausamiento en el sur de la Florida, tiene fijada una fecha de sentencia para el 6 de abril.

Miller admitió usar la cuenta y los números de enrutamiento en una de las cuentas bancarias de Miami Beach para comprar “licencias personales para comprar boletos” a través de un portal llamado STR Marketplace.

Las licencias le dan derecho al titular a comprar entradas de temporada o boletos para juegos individuales para distintos eventos deportivos.

Miller creó una cuenta de banco falsa usando la identidad de un hombre de Chicago y autorizó transferencias bancarias electrónicas para adquirir unas 157 licencias en varios meses en el 2016, de acuerdo con documentos judiciales.

En julio del 2016, la primera transferencia bancaria electrónica de Miller de las cuentas de la ciudad fue de $7,511. Las transferencias fueron poco a poco aumentando y en septiembre de 2016 fueron de más de $100,000. En octubre, Miller estafó $352,000 en un solo día.

Miller también utilizó los fondos robados para pagar su factura de electricidad en Syracuse.

Todavía sigue sin saberse con certeza cómo se las arregló Miller para obtener la información de la cuenta bancaria de la ciudad, abierta en el banco SunTrust

El robo salió a la luz en diciembre de 2016 en un reportaje del Miami Herald, lo que dio lugar a una polémica en la Playa y reveló graves faltas de dinero en el Departamento de Finanzas del Ayuntamiento.

Dos empleados de nivel medio de Finanzas fueron despedidos luego que el administrador de la ciudad Jimmy Morales dijo que tenían que haberse dado cuenta de que faltaban fondos, dinero que Miller robó a lo largo de seis meses.

La principal burócrata del departamento continúa trabajando en la ciudad. Allison Williams, jefa de Finanzas en el momento del robo, fue bajada de cargo a subdirectora. Un sinfín de recomendaciones se han puesto en vigor desde entonces.

La ciudad pasó el 2017 recuperándose de la pérdida de fondos públicos. En octubre, los comisionados abrobaron acuerdos con STR Marketplace y SunTrust para completar la recuperación de los $3.6 millones.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.