Mosquito infectado con bacteria para combatir el zika será liberado en Miami

1263

(Miaminews24).- Las autoridades del condado de Miami-Dade soltarán miles de mosquitos macho Aedes aegypti infectados con una bacteria en la ciudad de South Miami con el fin de reducir la población de insectos portadores del virus del Zika, indicó hoy una fuente oficial.

La división del condado de Miami-Dade para el Control y la Administración del Hábitat del Mosquito y la compañía MosquitoMate han puesto en marcha un programa innovador que confían en que sirva para diezmar la población de mosquitos Aedes aegypti hembras que transmiten el zika.

Mosquito infectado con bacteria

La compañía MosquitoMate, que proporciona los mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia (inocua para los seres humanos), realizará la prueba en un «área de tratamiento de media milla cuadrada en South Miami», señalaron las autoridades de esta urbe aledaña a Miami en un comunicado.

El programa consiste en la suelta de mosquitos macho portadores de la bacteria Wolbachia para que se apareen con las hembras en la zona citada y las incapaciten para la puesta de huevos, lo que producirá previsiblemente la disminución de su población.

MosquitoMate ha realizado ya ensayos con resultados satisfactorios en Kentucky, California y Nueva York, donde se ha constatado una «reducción significativa» de la población de mosquitos Aedes aegypti hembra.

La emisión de los mosquitos macho, que buscan a las hembras escondidas para aparearse, supone la eliminación del uso de herbicidas y pesticidas.

«Los huevos procreados no nacen, lo que puede hacer disminuir la población (de mosquitos transmisores del zika) de manera muy efectiva», señaló.

 

Fuente: DLA

Miaminews24.