Bastó con una cucaracha para cerrar estos restaurantes

843

(Miaminews24).- Quizás las cucarachas del sur de la Florida se han convertido recientemente en lobos solitarios, ya que no parecen andar en grupos.

De los 13 restaurantes de Miami-Dade multados tras haberse encontrado en ellos cucarachas vivas, siete recibieron multas cuando se halló uno solo de estos insectos tan detestados por casi todo el mundo.

¿Habrá algún problema en la unidad de las cucarachas? ¿Tal vez acabó con algunas el último frente frío?

Al igual que el número de cucarachas, el número de lugares que aparecen en el Reporte de Cucarachas ha disminuido este mes. Los inspectores estatales han seguido trabajando, pero hemos dejado de mencionar a los restaurantes multados solo por encontrarse en ellos cucarachas muertas. Si en la lista aparece un establecimiento, es que tiene cucarachas vivitas y coleando.

El Reporte de Cucarachas viene directamente de los informes estatales de inspección de restaurantes, sin pasión ni prejuicio. No controlamos los sitios que se inspeccionan, ni cuándo los restaurantes violan la ley.

Dicho esto, empecemos con los lugares que se multaron justamente por no haber usado suficiente Black Flag.

▪ Bon Bagay Seafood & Grill, ubicado en el 13731 NW 7 Avenue, en North Miami. En el reporte del inspector con fecha 23 de enero, se dijo: “Se encontraron entre 10 y 12 cucarachas vivas en una hornilla sin funcionar del el área de la cocina”.

Después de haber sido cerrado el 23 de enero, Bon Bagay abrió de nuevo, luego de pasar la segunda inspección, que se hizo el 24 de enero.

▪ Caribbean Delite, ubicado en el 9491 SW 160 Street, en South Miami-Dade. Se trata de uno de los lugares más llenos de cucarachas de todo el Reporte de Cucarachas. Se hallaron siete cucarachas vivas y seis muertas bajo una mesa donde se preparan alimentos; una corriendo detrás del horno; una encima de un refrigerador; dos bailando en los estantes de la cocina; cuatro muertas en el área del vestíbulo; y 20 muertas, en el pasillo del baño, cerca del cuarto de almacenamiento.

La inspección se hizo el 23 de enero, el Caribbean Delite pasó la segunda inspección, que se realizó el 24 de enero.

▪ House of Flavor, ubicado en el 13737, NW 7 Avenue, en North Miami-Dade. Un sitio que se encontró sucio el 24 de enero.

Se hallaron cinco cucarachas vivas por toda la cocina. No había jabón ni papel toalla ni un secador eléctrico en el fregadero donde los empleados se lavan las manos.

House of Flavor pasó la segunda inspección, que se realizó el 25 de enero.

▪ Sabor Playa, ubicado en el 7315 Collins Avenue, en Miami Beach. La peor parte de la inspección hecha el 9 de enero fue la cantidad de cucarachas que se encontraron: “Cinco cucarachas vivas bajo el fregadero, una caminando por la pared, otra paseando por el suelo y otra cerca de la nevera”.

Sabor Playa se cerró, pero pasó la segunda inspección, y volvió a abrir el 10 de enero.

▪ Pollo Tropical, ubicado en el 8700 Bird Road, en West Miami-Dade: una cucaracha viva en el mostrador del frente.

▪ Wendy’s, ubicado en el 19650 NW 2nd. Avenue, en North Miami-Dade: una cucaracha viva entre equipos del mostrador del frente.

A continuación, vienen los restaurantes donde se encontraron cucarachas vivas, aunque no tantas como para cerrar el local.

▪ American Dreams Restaurant Cop, ubicado en el 800 Ali Baba Avenue, en Opa-locka: una cucaracha en una nevera sin uso en el área del bar.

▪ Black Sheep, 1884 79 Street Causeway, North Bay Village: una cucaracha en una máquina para hacer hielo que no se usa.

▪ Dairy Queen, ubicado en el 4040 SW 67 Avenue, en South Miami-Dade: dos cucarachas dentro de un fregadero localizado en medio de la cocina.

▪ Friend’s Coffee, ubicado en el 7434 SW 48 Street, en Miami: una cucaracha delante la puerta del baño y otra en un área de almacenamiento debajo de una mesa para preparar alimentos.

▪ Muncheez, ubicado en el 6640 Collins Avenue, en Miami Beach: una cucaracha cerca de un calentador de agua.

▪ Norman’s Tavern, ubicado en el 6766 Collins Avenue, en Miami Beach: una cucaracha en el área de la cocina.

▪ Sabor of Latin America, ubicado en el 1880 79 Street Causeway, en North Bay Village: entre cuatro y cinco cucarachas vivas encima de una nevera que no se usa en el área de la cocina.

Con información de ENH.

Miaminews24.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article197563184.html