Beckham sobre MLS Miami: “Claure es una persona vital”

1693

(Miaminews24).- “Conocí a Marcelo (Claure) hace unos años y ahora es un personaje vital”, dijo el exjugador David Beckham al referirse al proyecto  de  la MLS  en Miami, impulsado por el  boliviano.

El inglés describió al empresario paceño como un  “apasionado, entiende el deporte, obviamente, por su equipo en Bolivia, pero también entiende a Miami. Cuando fui con él y comenzamos a hablar de tener un equipo en Miami, me explicó exactamente qué sentía acerca de tener un equipo aquí”.

El excapitán de la selección inglesa y el presidente de BAISA concretaron, el lunes,   el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio. “Contar con su experiencia, su pasión, eso es lo que necesitamos de nuestros socios”, insistió  Beckham, entrevistado por el portal SBI Soccer.

 “Esto no sería posible sin Marcelo Claure”

Los medios estadounidenses destacan que Claure y Beckham llegaron a  su  meta con la ayuda de los empresarios de Miami Jorge y José Mas. “Claure había estado previamente en contacto con ellos, y creía que potencialmente podrían ser las piezas finales del rompecabezas del grupo de propiedad de Beckham”, informó SBI.

“Esto no sería posible sin Marcelo Claure”, aseguró el comisionado de la MLS Don Garber.

“Literalmente fue el pegamento que unió todo esto, manteniendo a David interesado, encontrando a la familia Mas,  trayendo al (compañero dueño y multimillonario Masayoshi) Son. He estado lidiando con él por más de una década, y lo amo. Es apasionado, inteligente, exitoso, emprendedor”, resaltó Garber.

Claure y  Beckham celebraron el lunes, tanto en la ceremonia pública como más tarde  en un bar de Miami con fanáticos del fútbol. Ahora deben ponerse manos a la obra porque por el camino tienen mucho trabajo por delante. Deben tomar muchas decisiones importantes en los próximos meses, incluyendo  la lista del equipo.

En EEUU se destaca que la MLS en Miami no hubiese sucedido sin Marcelo Claure. “Marcelo ha sido parte de esto desde el día uno conmigo”, dijo Beckham. “Marcelo y yo nos conocimos y hablamos sobre Miami. Así fue como comenzó”, finalizó el inglés.

Fuente: paginasiete