Brasileños rechaza la gestión del presidente Michel Temer

943

(Miaminews24).- El 70 por ciento de los brasileños consideran que la gestión del país que hace el presidente Michel Temer es mala o muy mala, según una encuesta divulgado hoy por el Instituto Datafolha.

El sondeo muestra que la reprobación a la gestión del presidente se mantuvo estable en los últimos dos meses, oscilando sólo un punto porcentual en comparación con el número registrado a fines de noviembre.

En todo el país, solamente el 6 por ciento de los entrevistados considera que el gobierno de Temer es bueno o muy bueno -en noviembre, ese número llegaba al 5 por ciento-, y el 22 por ciento lo considera regular.

La reprobación del presidente estaba en ascensión desde el inicio de su gobierno y, en septiembre pasado, alcanzó el 73 por ciento (contra un 31 por ciento en julio 2016), el índice más bajo ya registrado por Datafolha desde la vuelta de la democracia al país.

En noviembre, el índice registrado fue del 71 por ciento, una alteración prevista dentro del margen de error.

Dentro del panorama electoral, la encuesta mostró que la impopularidad de Temer se vería reflejada en las urnas si el presidente decidiera candidatarse para la elección de octubre.

Según Datafolha, Temer tiene sólo un 1 por ciento de las intenciones de voto, si se considera un escenario donde disputara contra el expresidente Lula da Silva y el ulraderechsita Jair Bolsonaro, que lideran todas las intenciones de voto de cara a los comicios de octubre.

Fuente: Peopledaily

Miaminews24.