Muchos temen que el show de Justin Timberlake en el Super Bowl 2018 vuelva a causar controversia

720

(Miaminews24).- El grupo conservador de supervisión de medios Parents Television Council publicó un «llamado urgente» a Justin Timberlake para que no deje que la historia se repita en el Super Bowl 2018.

El próximo domingo, el cantante pop encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl LII, 14 años después de su ahora famosa presentación con Janet Jackson durante el campeonato de la NFL del 2004, cuando accidentalmente expuso uno de los senos de la cantante ante casi 90 millones de espectadores. El incidente hizo que se acuñara la frase «desperfecto de vestuario», provocó medio millón de quejas y desató una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones, así como multas por indecencia, que luego se revirtieron.

«Las consecuencias de tu presentación durante el Super Bowl XXXVIII dejaron una marca indeleble. Realmente nos descolocaste, a nosotros y a millones de padres que estaban viendo el evento junto a sus hijos. El famoso desperfecto de vestuario tristemente fue la mayor noticia durante semanas, inclusive en un momento en que la nación estaba en guerra con Irak», dijo el Parents Television Council en un carta publicada el martes. «Mientras se acerca el Super Bowl LII de este domingo y te presentarás en el show de medio tiempo, te pedimos que el espectáculo se mantenga apto y seguro para los niños que lo verán y que esperarán seguir tus pasos algún día».

«Gracias por considerar nuestro llamado urgente para un show positivo, edificante y entretenido el domingo. Porque nuestros hijos lo estarán viendo», dijo el grupo. «Mucha suerte».

El incidente entre Timberlake y Jackson, también conocido como «nipplegate», desató batallas legales. En 2012, la Corte Suprema de Estados Unidos desestimó una multa de 550 mil dólares por indecencia contra CBS por transmitir el «desperfecto de vestuario» durante el Super Bowl del 2004.

CBS obligó a Jackson a publicar una disculpa en video por el «nipplegate».

«Tomé la decisión de cambiar la presentación del Super Bowl después del ensayo final», dijo. «Ni MTV, CBS o la NFL tenían conocimiento de esto. Desafortunadamente, todo salió mal al final. Lo siento realmente si ofendí a alguien. De verdad no fue mi intención».

«Se suponía que Justin iba a arrancarle el sostenedor de hule para revelar uno de encaje rojo», dijo su representante esa vez. «La pieza de ropa se rompió y su seno se reveló accidentalmente».

En 2006, Timberlake le contó a MTV News, «Soy parte de una comunidad de personas que se consideran artistas… si hay algo que pudiera haber hecho en su defensa que aportara más… si lo hubiese sabido, lo hubiese hecho».

«Decir que fue injusto fue poco si consideras que fue algo 50-50 y a mí me cayó un 10 por ciento de la culpa», aseguró. «Creo que eso dice algo de la sociedad. En Estados Unidos son más duros con las mujeres y en Estados Unidos tratan de manera más injusta a las personas de color»

Timberlake volvió a hablar del «nipplegate» en una entrevista con Zane Lowe de Beats 1.

«Lo sobreviví a duras penas», dijo Timberlake sobre el resultado. «Para ser honestos, tenía los cables cruzados. Es algo que veo y digo, ‘Ok, no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo seguir adelante y aprender de eso'».

Con información de E! News.

Miaminews24.