Prisión para dos hombres por robar casi 500 huevos de tortuga en Florida

1366

(Miaminews24).- Dos hombres arrestados en mayo pasado por robar casi 500 huevos de tortura en una playa de Florida fueron sentenciados con meses de prisión y al pago de una multa, informó este miércoles la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur estatal.

Carl Cobb y Raymond Saunders, ambos de Riviera Beach, en el sur de Florida, recibieron penas de 7 meses de prisión y obligados al pago de una multa de 227 dólares por el robo de 469 huevos de tortuga de nidos localizados en North Hutchinson Island, una barrera de islas cercana a la ensenada de Fort Pierce.

Ambos fueron arrestados cuando transportaban los huevos al condado de Palm Beach (al norte de Miami). «Los huevos recuperados fueron recolocados en los nidos por biólogos marinos», precisó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, Cobb había sido previamente visto robando hasta 200 huevos en el mismo emplazamiento y, por ello, fue declarado culpable de dos cargos de por «transportar huevos de tortuga para su venta», mientras que Saunders, que se unió días después a la operación, de solo uno.

Los huevos de tortuga se pueden vender en el mercado negro entre 3 y 5 dólares cada uno, de acuerdo a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FFWC) de Florida.

Las tortugas son especies consideradas en peligros de extinción por las autoridades de este estado.

Fuente: EFE