Dujovne señaló que Argentina “promoverá el crecimiento inclusivo desde el G20”

855

(Miaminews24).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la Argentina, como presidente del G20, promoverá “el crecimiento inclusivo” de las economías mundiales, y remarcó que “brindará la visión de los países emergentes” en los debates que se lleven adelante este año.

“Desde la Presidencia del G20 queremos promover el crecimiento inclusivo, fomentar el desarrollo sostenible. Para ello elegimos dos temas prioritarios de discusión: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura”, destacó Dujovne al disertar en un seminario que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, organizado por el T20, grupo de afinidad con el G20 compuesto por centros de estudios de los países miembros.

En el mismo, la representante de Finanzas de Argentina ante el G20, Laura Jaitman, puntualizó que el déficit de infraestructura en los países del G20 es de “US$ 15 billones”, pero destacó que “hay en el mundo US$ 80 billones disponibles para invertir que deben ser seducidos con proyectos atractivos”.

Por su lado, el presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari), Adalberto Rodríguez Giavarini, quien inauguró el seminario, subrayó que el G20 demostró ser una herramienta importante “para la gobernanza internacional y para ponerle fin a la pobreza” a nivel mundial.

En tanto Dujovne puntualizó que “no es fácil el consenso entre los miembros del G20”, pero remarcó que “para eso se hacen estas reuniones, para aunar las posiciones”.

“Argentina brindará la visión de los países emergentes”, aseguró Dujovne, quien sostuvo que “el G20 está a la altura de las circunstancias y puede abordar los desafíos globales. Esta oportunidad histórica necesita esfuerzos estratégicos y coordinados de todos”.

El ministro señaló que “el G20″ es uno de los eventos diplomáticos más importantes de la historia de nuestro país”, y consideró que “es una oportunidad única de participar de debates a nivel de políticas mundiales y darle forma a las mismas”.

Aseguró que “es un gran momento para que Argentina sea presidente de G20”, y evaluó que “es un desafío internacional enorme. Estamos conectados nuevamente con la economía global y fortaleciendo las relaciones con el mundo”, destacó el funcionario.

“La Argentina está haciendo un esfuerzo grande por restaurar el camino del crecimiento sostenible. Nos falta, pero tenemos entusiasmo y ya estamos viendo resultados positivos”, afirmó Dujovne.

Con información de EL.

Miaminews24.