MLB asoma cambios en el spring training y Juego de Estrellas

880

(Miaminews24).- Aunque no se espera que Major League Baseball anuncie esta semana nuevas reglas destinadas a resolver los problemas relacionados con el ritmo de los juegos, sí existe de la posibilidad de implementar un cambio que podría impactar la duración de los juegos durante los Entrenamientos Primaverales y el Juego de Estrellas.

Como reportó primero The Associated Press y confirmó luego una fuente, a la liga le gustaría comenzar con un corredor en segunda base a partir de la 11ma entrada del Juego de Estrellas y del 10mo innings de los encuentros primaverales (los juegos de entrenamientos no pasarían de 10 innings, aún si el marcador está igualado).

De acuerdo con AP, el sindicato de peloteros no ha objetado la idea, que es parte de las propuestas de la liga para aligerar los juegos, porque implementarla reduciría el riesgo de lesiones en juegos que no tienen impacto en la tabla de posiciones.

MLB no ha indicado tener interés por implementar la regla de los extrainnings en duelos de temporada regular o postemporada, aunque sí se utilizó un sistema similar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

En cuanto a reloj para cronometrar los pitcheos y un potencial límite a las visitas al montículo, una fuente confirmó en un reporte de Jerry Crasnick, de ESPN, según el cual MLB y el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas han seguido conversando sobre el tema después de que los jugadores rechazasen la propuesta de cambios de reglas a principios de mes.

La oficina del comisionado tiene el derecho de implementar los cambios a las reglas, propuestos hace un año. Bajo los términos del contrato colectivo, las Grandes Ligas pueden reformar reglas del juego por cuenta propia si notifican sobre la decisión al sindicato con una temporada de anticipación.

Fuente: Líder en deportes