Este domingo Costa Rica elige nuevo presidente

1054

(Miaminews24).- Costa Rica llevará a cabo una inusual elección presidencial el domingo, en la que el matrimonio igualitario ha copado el debate del país y en la cual varios candidatos tienen posibilidades de pasar a una probable segunda vuelta.

Costa Rica

Sólo tres de los 13 candidatos respaldaron sin matices el matrimonio igualitario, muestra de que en Costa Rica, pese a ser la nación más progresista de Centroamérica, la mayoría sigue viendo como tabú temas como el aborto o la fecundación in vitro.

De ellos, el que más posibilidades tiene de alcanzar la segunda vuelta es el oficialista Carlos Alvarado, exministro de 38 años y cercano aliado del presidente Luis Guillermo Solís que subió aceleradamente en la recta final de la campaña.

Una reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que insta a Costa Rica y al resto de Latinoamérica a equiparar los derechos de la comunidad LGBTI, dio un vuelco a la campaña y opacó por completo otros temas como la crisis fiscal o el récord de homicidios.

Fuente: VOA

Miaminews24.