Mujer de Florida casi es estafada por 6 mil dólares

1029

(Miaminews24).- Mary Strippoli atendió el teléfono sin sospechar si quiera que hablaría con algún familiar, cuando creyó escuchar a su nieto Michael llorando y pidiéndole que lo sacara de la cárcel con 6 mil dólares.

Sin hacer más preguntas, esta anciana de 87 años residente de Boyton Beach, pensó en ayudar a su nieto.  «Haría cualquier cosa por mi nieto», dijo.

Un hombre se acercó al teléfono y se identificó como agente de policía y dijo pondría en libertad a Michael, quien vive en New Jersey, y le retiraría los cargos si la mujer enviaba 6,000 dólares en efectivo a una dirección en North Miami Beach

Aunque Mary sospechaba que algo andaba mal, no le dio importancia a su presentimiento ante la gran preocupación que sentía.

«Era como una droga», dijo Strippoli, que se cuida a sí misma y a su esposo, todavía conduce su auto y administra las finanzas de ambos. «Michael estaba en problemas».

Strippoli fue al banco, sacó el dinero y lo metió entre las páginas de una revista.  Después se dirigió a una oficina de la UPS y envió el paquete en un correo expreso que llegaría al día siguiente, tal como se le indicó.

Nunca le dijo nada a nadie, ya que su «nieto» le pidió que no lo hiciera porque no quería meterse en dificultades.

«Me sentí muy culpable», dijo más tarde. «Era la primera vez en 65 años que le ocultaba algo a mi esposo». Pero puso a pensar en lo que había pasado. Entonces llamó a Michael, y él estaba cenando con sus padres.

«Parecía muy feliz», dijo. Entonces le contó lo que había pasado a su hija, Catherine Licata, la madre de Michael.

Catherine llamó de inmediato a UPS, Boynton Beach y a la policía de North Miami Beach. Afortunadamente, las autoridades siguieron y localizaron el paquete antes de que llegara a los estafadores y la anciana pudo recuperar su dinero.

Mary y su hija sucedió para de este modo advertirle a otras personas sobre los delincuentes que buscan a ancianos como presas de sus estafas telefónicas.

«Cuando ocurre algo así, hay que hablar», dijo Licata. «Nadie debe sentir verguenza en contarle a alguien lo que está pasando».

 

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.