La volatilidad vuelve en Estados Unidos a niveles pre Trump

906

(Miaminews24).- El índice del miedo históricamente correlacionado a la inversa con el S&P 500, se encuentra en máximos de dos años y medio

El Vix repunta un 26% desde la sesión del viernes, cuando se produjo una venta masiva de bonos americanos que causó temblores en Europa, y rebota más de un 70% desde que arrancó el año, lo que le sitúa en niveles por encima de los 18 puntos. La volatilidad no se encontraba en esta cota desde el 4 noviembre de 2016, en plena campaña presidencial en Estados Unidos cuando llegó alcanzó los 22.51 puntos.

La volatilidad está llegando al mercado de la mano de un resurgimiento de la inflación que durante los últimos años ha estado desaparecida.

Una situación que provoca que el mercado anticipe un giro más agresivo de la política monetaria de los princiapales bancos centrales.

Pese a ello, «debería ser un shock temporal, el monstruo de la inflación no está llamando a la puerta de Europa» apuntan desde Bloomberg News.

«La postura separada de los dos bancos centrales lo dice todo: El BCE sigue manteniendo los estímulos mientras que la Fed ya empezó a retirarlos. Además de eso, la persistente debilidad del dólar frente al euro y el yen lleva a suprimir la presión de inflación en Europa y Japón, y esto también debe mantener cubierto los rendimientos».

Por otra parte, su homólogo europeo, el Vix Dax, repunta en el año un más de un 40% y se sitúa por encima de los 20 puntos, en máximos anuales. Esta cota le sitúa en niveles de abril de 2017, las sesiones previas a la celebración de la primera ronda de las elecciones francesas antes de que se produjera la victoria del candidato de En Marche!, Emmanuel Macron.

Fuente: economiahoy.mx