FARC culpan a oposición colombiana por sabotearle inicio de campaña como partido

978

(Miaminews24).- El candidato al Senado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), «Iván Márquez», acusó hoy a la oposición colombiana en cabeza del partido Centro Democrático de sabotear el inicio de la campaña proselitista, luego de que entregaran sus armas al gobierno y a las Naciones Unidas.

El pasado fin de semana, «Márquez» pretendía iniciar su campaña al Senado en la localidad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), donde los asistentes al evento lanzaron consignas en contra del nuevo partido y quemaron las banderas de esa nueva colectividad, que espera llegar a la presidencial con su máximo líder Rodrigo Londoño.

«La escena delirante y desalentadora del senador del departamento de Huila Ernesto Macías (…) con el telón de fondo de la mesa y presidido por el ex presidente Alvaro Uribe y el candidato (presidencial) Iván Duque del Centro Democrático, incitó a la masa a atacar y sabotear», declaró el ex guerrillero durante una conferencia de prensa.

Luciano Marín, nombre de pila de «Márquez», comentó que el Centro Democrático esta haciendo politiquería con el nombre de las FARC.

«Pierde su tiempo con nosotros el Centro Democrático al pretender polarizar y hacer politiquería con el nombre de las FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en cómo construir, colectivamente, futuro para Colombia», agregó.

A su turno, el senador Macías rechazó las declaraciones de «Márquez» y afirmó que él no incentivó a la violencia, y comentó que son los ciudadanos los que están rechazando la presencia de las FARC como nuevo acto político por su actos cuando eran guerrilleros.

Por su lado, el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, declaró que la protesta ciudadana es un derecho de todos las personas y agregó esa debe ser pacífica y sin alterar el orden público.

«Es muy importante que sea pacífica cualquier expresión, sea a favor o en contra de cualquier campaña o de cualquier candidato, pero lo fundamental es que no haya violencia», declaró el funcionario.

Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político FARC.

En el nuevo partido de los ex rebeldes, tendrán a partir de las elecciones parlamentarios de 2018, 10 curules en el Congreso. Además, no se descarta que apoyen o tengan un candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo año.

El 24 de noviembre de 2106, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el nuevo acuerdo de paz, que fue aprobado por el Congreso en diciembre de ese año.

Fuente: Spanish.peopledaily

Miaminews24.