Buscó en Google en vez de llevarlo al hospital por quemaduras de gravedad

1012

(Miaminews24).- Cuando su pequeño hijo sufrió graves quemaduras en el cuerpo, Cristina Hurt no llamó al 911 ni lo llevó al hospital.

Lo que hizo fue buscar en Internet qué debía hacer.

El lunes, una jueza de Miami escuchó que la mujer del sur de Miami-Dade visitó varios portales de Internet donde se detallaba cómo tenían que atenderse quemaduras menores, envió por texto a una amiga imágenes de las piernas rojas e hinchadas del niño y al parecer le aplicó una crema de aloe en las quemaduras.

 Toda la noche, el bebé estuvo llorando porc las quemaduras y lo único que Hurt hizo fue darle Tylenol y cubrirle con ropa y un pañal la piel pelada

No fue hasta la mañana siguiente que Hurt llevó al niño a casa de una amiga, lo acostó en un colchón afuera de la casa hasta que una persona pasó por la vivienda, se percató de la gravedad de la situación y llamó al 911.

“No hay la menor duda de que el niño estaba rabiando de dolor”, dijo el Dr. Walter Lambert, miembro del Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami (UM), tras testificar el lunes en una audiencia de fianza para Hurt. “El bebé lloraba, chillaba, temblaba”.

Después, el Dr. Lambert agregó: “Debió ser llevado al hospital de inmediato”.

Los detalles gráficos de la espantosa muerte que tuvo Ethan Coley salieron a la luz el lunes, mientras una jueza de Miami-Dade ordenó que Hurt debía volver a la cárcel toda vez que la Fiscalía Estatal del Condado de Miami-Dade había aumentado la gravedad de la acusación, que pasó de homicidio culposo a homicidio en segundo grado y abuso infantil con agravantes.

La Fiscalía dijo que tratará que Hurt sea encausada por homicidio en primer grado.

“Para la acusada, la vida de este niño no era lo suficientemente importante como para buscar ayuda”, le dijo a la jueza la fiscal Eileen Keeley.

La audiencia se celebró casi tres semanas después que Hurt  que tiene un largo historial de problemas con el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) y a quien la agencia le ha quitado la custodia de sus hijos en varias ocasiones fue arrestada por la muerte de Ethan, de solo un año.

Hurt afirmó que su hija de 10 años metió accidentalmente al bebé en un baño de agua hirviente en la casa de la familia, ubicada en la cuadra 12000 de la calle 217 del SW en Goulds.

“No hay ninguna evidencia de que las quemaduras que sufrió el niño las causara la señora Hurt”, le dijo a la jueza la abogada Damaris del Valle, defensora de oficio.

Según la policía, Hurt no llamó al 911 por temor a perder otra vez la custodia de sus hijos. Hurt estaba libre bajo fianza desde que fue arrestada y acusada de homicidio culposo.

Los fiscales de Miami-Dade argumentaron que Hurt debía volver tras las rejas, ya que ahora enfrenta una condena de cadena perpetua y podría tratar de comunicarse con sus otros hijos, que en la actualidad están bajo el cuidado del DCF.

“Esta mujer es un peligro para la comunidad y obviamente un peligro para sus propios hijos”, dijo la fiscal Sara Imm.

La jueza de Circuito Victoria del Pino estuvo en total acuerdo

“Esta corte piensa que el riesgo que la acusada quiera escapar es mayor, ahora que los cargos son más graves”, dijo Del Pino.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.