Reporte de situación de rehenes en Miami termina en falsa alarma

884

(Miaminews24).- Al menos 12 personas fueron reportadas como aparentes rehenes en un inmueble de La Pequeña Habana, tras un confuso incidente que provocó incluso el cierre por protección de dos escuelas colindantes.

De acuerdo al informe inicial de la Policía de Miami, una mujer salió corriendo del local de entretenimiento y restaurante Joseph’s Club, ubicado en la calle 7 del NW y la avenida 19, e informó a las autoridades de que “alguien” tendría retenido a varias personas en el establecimiento.

12 personas fueron reportadas como rehenes

El equipo especial SWAT arribó al lugar de los hechos y se informó que el aparente secuestro era obra del dueño del local, que ordenó a empleados y clientes permanecer en el inmueble porque «alguien» habría robado el teléfono celular a un cliente.

De hecho, la Policía confirmó que “nadie retenía a los 12 supuestos rehenes a punta de pistola”, que se trataba de una inusual situación en la que varias personas podrían estar retenidas en un lugar “en contra de su voluntad”.

Sin embargo, tres horas después de espera, se supo que la supuesta retención no era cierta y que la mujer que mal informó era cuestionada por la autoridad policiaca.

Mientras tanto, el acceso a las escuelas Citrus Grove Elementary School and Citrus Grove Middle School, ubicadas a un par de manzanas del local de entretenimiento, fue suspendido como como medida de precaución

Las autoridades aconsejan a la población no transitar por la zona, ya que la calle 7, entre las avenidas 17 y 22 del NW de Miami, fueron cortadas al tráfico vehicular y peatonal.

Fuente: EFE

Miaminews24.