Fue víctima de abusos desde los 8 años y ahora quiere eliminar el matrimonio de menores

1104

(Miaminews24).- Durante la mayor parte de su vida, las personas alrededor de Sherry Johnson la presionaron para que no hablara.

Dijo que cuando fue violada por primera vez a los 8 años por el obispo de su iglesia, la madre de Johnson la acusó de mentir. Cuando su padrastro y un diácono también comenzaron a violarla, ella permaneció en silencio por miedo.

Cuando el diácono la embarazó a los 10 años, la sacaron de la escuela, la obligaron a casarse con su violador para así evitar cargos penales y tuvo cinco hijos más con él antes de poder obtener el divorcio

Durante décadas, Johnson, ahora de 58 años, no pudo hablar sobre su pasado, y estuvo en otras dos relaciones abusivas. Pero en el 2012, impulsada por el deseo de asegurarse de que lo que a ella le sucedió no le ocurriera a ningún otro niño.

Comenzó a presionar a los legisladores de Florida para que cerraran la brecha que permitió que su matrimonio fuera reconocido por la ley.

“Todos me fallaron. Nadie me protegió “, dijo Johnson. “Sentí que tenía que hacer algo”.

Después del cabildeo de Johnson por seis años, el Senado estatal votó unánimemente el miércoles para prohibir el matrimonio en Florida a cualquier persona menor de 18 años, aunque una audiencia del comité de la Cámara enmendó la legislación para permitir el matrimonio de algunos menores de 16 años o más si hay un embarazo.

Johnson dice que el proyecto de ley enmendado no es suficiente. Ella quiere convertir a Florida en el primer estado en promulgar una prohibición del matrimonio de menores sin excepción.

“La señora Johnson ha luchado toda su vida, ¿y por qué? Porque sus padres la obligaron a contraer un matrimonio que no eligió “, dijo la Senadora Lizbeth Benacquisto, republicana de Fort Myers, quien patrocinó la SB 140. Ella nos pide que cambiemos el futuro de muchas otras jóvenes”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.