AC/DC seguirán con Angus Young y Axl Rose al frente: Nuevo disco y gira

1067

(Miaminews24).- La alianza entre el guitarrista Angus Young y el vocalista Axl Rose para mantener con vida a AC/DC se fortalece y tendrá continuidad próximamente tanto con un nuevo disco como con su correspondiente gira de presentación.

Eso afirma al menos Murray Engleheart, biógrafo de AC/DC, quien ha publicado un post en Facebook en el que no deja espacio a la duda: “Especulad cuanto queráis, pero lo dije antes y lo digo de nuevo. AC/DC continuarán con Axl Rose como cantante. Nuevo álbum, gira y todas las nueve yardas”.

Aún sin confirmación por parte del grupo, esto viene a apuntalar los incesantes rumores que ya apuntaban en esta dirección. Incluso Axl Rose, que este año volverá a la carretera por tercer año consecutivo con la gira de reunión de Guns n’ Roses (con visita a Madrid y Barcelona), ya expresó públicamente su deseo de seguir trabajando con Angus.

El que fuera vocalista de AC/DC desde 1980, Brian Johnson, abandonó el barco en marzo de 2016 por severos problemas auditivos. La banda tuvo que pospone una serie de conciertos que bien podría haber cancelado definitivamente, pero la sorpresa saltaba cuando se confirmaba a Axl Rose como sustituto al menos para cumplir aquellos compromisos.

La experiencia generó gran excepticismo, pero quienes asistieron a esos conciertos, tanto en Europa como en Norteamérica, aprobaron por mayoría la labor del también cantante de Guns n’ Roses, quien se convertía así en el hombre del momento al ponerse ante el micrófono de dos de las más grandes bandas de rock de la historia.

En su mencionado post en Facebook, el biografo de AC/DC aún prosigue con sus claras afirmaciones: “Lo que fue una gran apuesta de Angus resultó ser un triunfo igualmente enorme, que ha preparado el escenario para el futuro”.

HORIZONTE DESPEJADO EN LA SEGUNDA MITAD DE 2018

Por ahora AC/DC se mantienen en descanso, más aún tras la muerte en noviembre de su fundador y hermano de Angus, Malcolm Young. Mientras tanto, Guns n’ Roses se preparan para su vuelta al directo y tienen fechas previstas hasta julio de 2018 (al menos por ahora).

Después el camino se despeja para los planes que estén por venir. La buena relación de Angus con Axl se ha manifestado en diversas apariciones sorpresa del guitarrista en conciertos de Guns n’ Roses durante el pasado año para versionar en vivo temas de AC/DC.

Angus Young es ya el único miembro original del grupo tras la muerte de su hermano Malcolm, el abandono forzoso de Brian Johnson y la retirada del bajista Cliff Williams. Así que hay muchas dudas en el horizonte, pero seguro que el escurridizo guitarrista las resuelve más pronto que tarde con su habitual determinación.

Con información de EP.

Miaminews24.