Real Madrid se ilusiona con nombres en medio de un presente tormentoso

1005

(Miaminews24).- El mercado de pases ya cerró. La Liga de España volvió a reanudarse tras las Fiestas. Y todas las competiciones europeas comienzan a entrar en etapas de definición. Sin embargo, tal vez afectados por esos 19 puntos que lo separan del líder Barcelona en la tabla de posiciones del torneo doméstico, en el Real Madrid se habla de los fichajes del futuro.

Ilusionarse en medio de un presente tormentoso es el objetivo en el Santiago Bernabéu. Y a los apellidos que ya surgieron hace algunos meses se sumaron nuevos candidatos para la refundación del club: Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Thibaut Courtois (Chelsea).

En la Casa Blanca lo tienen claro: tras nueve años sin fichar a un nueve de primer nivel (el último fue Karim Benzema, en 2009), es hora de dar un nuevo golpe en el mercado. Y si bien a principio de año se barajó la posibilidad que Mauro Icardi (Inter de Milán) o Harry Kane (Tottenham) sean la nueva referencia de área del equipo, medios españoles sitúan ahora a Lewandowski -un viejo anhelo del presidente Florentino Pérez- en la órbita del Madrid.

«La historia parece que ha cambiado y Lewandowski cree que ha llegado el momento de dar el paso e intentar una aventura que siempre ha parecido imposible, pero que ante la insistencia del jugador, puede empezar a tomar forma», cuenta el diario Marca, al mismo tiempo que asegura que el Bayern Munich estaría dispuesto a negociar a una de sus figuras.

Los números del polaco avalan su llegada a uno de los gigantes de España. Con 29 años, Lewandowski lleva 25 goles en la actual temporada y 135 desde que llegó al club bávaro, en 2014. Con contrato hasta junio de 2021, Real Madrid lo sabe: tiene que llegar a un acuerdo económico con el Bayern Munich para que el polaco se vista de blanco.

Además del flojo presente en la Liga, el bajo nivel de Benzema es otro de los factores que influye en la búsqueda de un nueve. El francés sólo tiene dos goles en la actual Liga, y cinco en total si se suman los de la Champions League y Copa del Rey.

El arco es otro de los puestos en los que el Real Madrid hace tiempo que busca variantes. Y tras el fracaso en la negociación por el joven portero Kepa (de 23 años, que a pesar del interés de los merengues renovó su contrato con el Athletic de Bilbao), en el radar de Florentino Pérez aparece Courtois, quien se deja querer por los blancos dada su situación familiar.

«Mis dos hijos viven en Madrid con su madre. Tengo a mi hija todos los días en Facetime. Mi hijo todavía es demasiado pequeño para comunicarse así. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacer un viaje a España. No siempre es fácil. Mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible», reconoció el belga en Sport/Foot Magazine.

¿Su pasado en el Atlético de Madrid será un problema para un eventual fichaje? Nada de eso. «Si el Real Madrid me quiere, tendrá que hablar con el Chelsea. Si están realmente interesados, mi situación personal puede afectar. El aspecto familiar no tiene precio”, sostuvo, al mismo tiempo que aclaró que «por el momento» está hablando con Chelsea «para renovar» (su contrato finaliza en 2019).

Al igual que con Lewandowski, en caso de ir en búsqueda de Courtois el Real Madrid deberá abrir la billetera. También si apuntan sus cañones hacia Manchester, donde el United cotizó a David De Gea, otro de los candidatos al arco blanco, en 160 millones de dólares.

Ahora, por lo pronto, el objetivo inmediato del equipo dirigido por Zinedine Zidane es llegar de la mejor manera al choque ante Paris Saint Germain, por los octavos de final de la Champions League (la ida se jugará el 14 de febrero en España). Será un duelo clave para el presente del equipo. Y para el futuro, claro, también.

Con información de Clarín.

Miaminews24.