Tillerson: ‘Colombia es clave para restaurar la democracia en Venezuela’

1066

(Miaminews24).- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, realiza un recorrido por los países latinoamericanos buscando aliados para combatir al régimen dictatorial que rige Venezuela.

Este martes, en su paso por Colombia, Tillerson, manifestó que el país neogranadino será un jugador clave para la restauración de la democracia en Venezuela y abrió la posibilidad de «redireccionar» la ayuda destinada al país petrolero a los ciudadanos que han buscado refugio en la nación andina.

Las declaraciones fueron realizadas después de una reunión a puerta cerrada entre el diplomático y el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El secretario de Estado, puntualizó que el único objetivo de Estados Unidos es «lograr que Venezuela vuelva a respetar sus instituciones» y organizar unas «elecciones libres y justas para que el pueblo venezolano pueda expresar sus opiniones».

Vale la pena recordar que a principios de este año, la “usurpadora” e “ilegal” Asamblea Nacional Constituyente convocó una “fraudulentas” elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del 2018.

Tillerson explicó que EEUU reconoce el hecho de que 550.000 ciudadanos del vecino país estén viviendo en Colombia es un peso para Bogotá.

En este sentido, Santos dijo que su administración está dispuesta a brindar la ayuda humanitaria que la situación requiera.

Reconoció que «la dura crisis que afronta el vecino país, fruto de la revolución fracasada del presidente Maduro, está trayendo enormes repercusiones a Colombia».

Tillerson viene de reunirse con los presidente Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczysnki; y el canciller mexicano, Luis Videgaray. El tema principal de esta gira por Latinoamérica es la crisis de Venezuela y cómo puede la región impedir que el drama continúe escalando.

Miaminews24.