Detienen a hombre por asesinato de gerente de Prada en Miami Beach

965

(Miaminews24).-A dos semanas que Kamil Patel fue asesinado mientras caminaba junto a su novia por una popular calle de Miami Beach, la Policía de la ciudad ha arrestado a una de las personas presuntamente involucradas en el crimen y ha identificado públicamente a quien supuestamente le disparó las dos balas mortales.

Jeremiah Grant Dorvilus, de 31 años, ingresó a la cárcel del condado Miami-Dade el jueves a las 3:47 de la mañana. Se le acusa de asesinato en primer grado y no podrá salir en libertad bajo fianza.

De acuerdo con el reporte policial, Dorvilus era la persona que estaba conduciendo el vehículo Honda Accord blanco que bloqueó el paso a Patel y su novia Katy Park en el callejón Collins Court y del que se bajó Tyrone Jackson para dispararle al gerente de la tienda Prada por razones que todavía se desconocen.

Jackson, de 32 años, no ha sido capturado por la policía, por lo que las autoridades piden que si alguien lo ve llame de inmediato al número de emergencia 911. La Policía de Miami Beach cree que el hombre estaría armado por lo que lo consideran una persona peligrosa.

El informe policial indica que un testigo, identificado solo como Shaw, le contó a la Policía que estaba en el área de Overtown el jueves 25 cuando Dorvilus, a quien conocía de hace unos meses, se apareció manejando el auto Honda Accord con Jackson en el asiento del pasajero.

El dúo invitó al testigo a viajar con ellos y fueron hasta Miami Beach. “Cuando se acercaron al callejón (Collins Court), el coche redujo la velocidad y el acusado Dorvilus señaló hacia la víctima Patel y la testigo Park”, señala el reporte.

Dorvilus entonces condujo hacia la pareja y se detuvo frente a ellos.

El testigo-pasajero contó que vio a Jackson buscar una pistola escondida bajo el asiento del pasajero, salió rápidamente del vehículo, confrontó a Patel y le disparó dos veces. Dorvilus también estaba armado, aseguró Shaw.

En una página de recaudación de fondos GoFundMe, la novia contó una historia similiar a la relatada el jueves por la Policía de Miami Beach y agradeció a su pareja por mantenerla a salvo. “Estoy viva porque Kamil me protegió. Él no dudó. Sus últimas palabras fueron: Katy, sigue caminando”.

Un video de vigilancia del momento del asesinato llevó a los investigadores a la identificación del vehículo Honda Accord, el cual había sido reportado como robado un día después de la muerte de Patel.

La madre de Orestes Conrado Marrero, de 54 años, informó entonces a la Policía de Miami-Dade que su hijo estaba desaparecido, así como su automóvil. Marrero fue encontrado la noche del martes 30 y, según la Policía de Miami Beach, está cooperando con la investigación.

Dorvilus apareció en el radar de la Policía el mismo día, cuando lo encontraron manejando el vehículo Honda Accord. El hombre fue detenido entonces para ser interrogado y pero fue dejado en libertad unas horas después.

La víctima, Kamil Patel, había aceptado recientemente un puesto de trabajo como gerente de la tienda Prada en Bal Harbour y se había mudado a Miami el 8 de enero de 2018. Previamente había trabajado para Louis Vuitton en Dallas, por seis años.

Fuente: Miami Herald

Miaminews24.