Detienen a nueve mexicanos por asaltar una joyería en Uruguay

1004

(Miaminews24).- Nueve mexicanos fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltó una joyería ubicada en el Hotel Enjoy Conrad Punta del Este.

Cinco de los mexicanos fueron aprehendidos en la ciudad de Maldonado, contigua al balneario, y en su poder se encontraron joyas que fueron reconocidas por los responsables del comercio asaltado, informó ayer en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior.

Los otros cuatro fueron apresados en la terminal de autobuses de Montevideo, desde donde parten servicios hacia otros países sudamericanos.

Los detenidos son todos mayores de edad, dijo el comisario Joe López, vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, quien detalló que el asalto “fue muy rápido, habrá durado dos minutos”.

López se excusó de dar más detalles para no entorpecer la actuación de la fiscalía, que se encuentra trabajando en el caso.

Una grabación de las cámaras de seguridad del hotel Conrad muestra a 12 hombres encapuchados y armados que huyen del hotel corriendo y cargando bolsos. Testigos del asalto relataron que los hombres llegaron a la joyería y sin mediar palabra comenzaron a romper las vitrinas con mazos y martillos.

Antes de llegar a la joyería los asaltantes habían reducido a un guardia de seguridad del hotel que se encontraba desarmado. No hubo heridos ni disparos durante el robo.

https://www.youtube.com/watch?v=x5aqCy7AElk

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.