Atentado con coche bomba en Libia deja un muerto y 84 heridos

1231

(Miaminews24).- Al menos una persona murió y 84 resultaron heridas al explotar un coche bomba a la salida de la oración en una mezquita del centro de Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, informaron fuentes de seguridad.

La víctima mortal, precisaron, es el jeque Khaled el Gadafi, que dirigía la oración y ofreció este viernes el sermón del viernes.

Por su parte, fuentes médicas indicaron que 62 de los heridos fueron trasladados a un hospital y 22 a una clínica privada.

No se descarta que la cifra de fallecidos pueda ascender, ya que algunos heridos se encuentran en estado muy grave.

Hasta el momento ninguna organización o grupo terrorista ha asumido la autoría de este atentado, uno de los más graves sufridos desde que el pasado diciembre el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, anunciara la conquista de la ciudad.

El mariscal puso en 2014 cerco a la urbe, capital del alzamiento que derrocó en 2011 a Muamar el Gadafi, y a finales de 2017 anunció su conquista, pese a que los yihadistas controlan varias zonas del extrarradio.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Gadafi.
En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli mantenida por la ONU y, otra, en la ciudad oriental de Tobruk, bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, así como organizaciones yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.