NBA: Kemba Walker ocupará el puesto de Porzingis en el All-Star

995

(Miaminews24).- La NBA ha anunciado que el base de Charlotte Hornets, Kemba Walker, ha sido seleccionado para disputar el All-Star en lugar de Kristaps Porzingis, quien es baja para lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Walker disputará así su segundo partido de las estrellas consecutivo tras siete temporadas en la Liga. En el presente curso, pese a que el rendimiento colectivo de la franquicia de Carolina del Norte no está siendo bueno, este chico formado en Connecticut está consolidándose como uno de los mejores bases de la competición.

Con un promedio de 22,6 puntos, 5,8 asistencias, 3,4 rebotes y 1,1 robos, Walker es el noveno máximo anotador de la Conferencia Este, siendo únicamente superado entre los bases por Kyrie Irving. Además, es el cuarto con más tiros libres anotados (248) y el tercero con más triples convertidos (141).

Pero la dimensión de este número 9 del Draft de 2011 va más allá. A estas alturas de campaña, con unos totales de 1.155 puntos, 297 asistencias, 174 rebotes y 58 robos, es uno de los únicos cuatro jugadores de la Liga que alcanzan a estas alturas los 1.000 puntos, 275 asistencias, 150 rebotes y 50 robos. Los otros tres son Russell Westbrook, James Harden y LeBron James.

Séptimo All-Star de Charlotte

Desde el año pasado Kemba puede presumir de ser el séptimo jugador en alcanzar el partido de las estrellas con Charlotte, algo que ahora adorna al ser cuarto que lo consigue en múltiples ediciones. Los All-Star anteriores fueron: Larry Johnson (1993 y 1995), Alonzo Mourning (1994 y 1995), Glen Rice (1996, 1997 y 1998), Eddie Jones (2000), Baron Davis (2002) y Gerald Wallace (2010).

La maldición del ‘team LeBron’

Con la lesión de Porzingis son ya cuatro los jugadores que se han visto obligados a dejar su sitio en el All-Star Game a un compañero, todos ellos miembros del equipo seleccionado por LeBron James. El primero en decir adiós fue DeMarcus Cousins, cuyo puesto será ocupado por Paul George. Después llegó el turno de John Wall, a quien ha sustituido Andre Drummond. Y por último Kevin Love, cuyo lugar es ahora propiedad de Goran Dragic.

Fuente: nbamaniacs.com